Quince propuestas ya son iniciativas de ley: Susana Hurtado

0
265
La diputada priista presentó su II Informe de Actividades Legislativas, destacando reformas a favor de niños, adultos mayores y grupos vulnerables.
  • La diputada priista presentó su II Informe de Actividades Legislativas, destacando reformas a favor de niños, adultos mayores y grupos vulnerables.
  • “La mayor aspiración de un político debe ser la de seguir sirviendo a sus ciudadanos, y yo quiero seguir haciéndolo”.

Cancún, Quintana Roo. (Redacción).- “He presentado y promovido 24 iniciativas de ley, de las cuales, 15 ya son parte del marco legal de Quintana Roo, con un alto contenido social”, destacó este viernes en su II Informe de Actividades Legislativas, la diputada local, Susana Hurtado Vallejo, ante más de mil 500 personas que abarrotaron el popular domo deportivo de la Región 103, del municipio Benito Juárez.

Entre sus seis reformas y leyes más importantes, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables del Congreso local, subrayó: 1.- Iniciativa de Ley en Materia de Trata, que ahora es el ordenamiento vigente para la atención y erradicación de este flagelo. 2.- Reforma a diversas disposiciones del Código Civil y de Procedimientos Civiles, para evitar el matrimonio infantil y asegurar el desarrollo integral de los niños.

3.- Reforma ecológica para la implementación de otra clase de tratamiento de los residuos sólidos, a fin de mejorar el medioambiente y la salud de los quintanarroenses. 4.- Propuso la Ley de Protección y Fomento al Empleo para Personas con Discapacidad, de la Edad Madura, y Adultos Mayores, cumpliendo con esto un compromiso de campaña. 5.- Reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, con la finalidad de crear una Fiscalía Especializada para la Atención de los Adultos Mayores. 6.- Declaratoria para que el día nueve de mayo de cada año se celebre el “Día de la Madre Soltera”, como un reconocimiento a las mujeres que son la columna principal de su familia y que constituyen una importante fuerza laboral en todo el país.

“Presido la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, una de las comisiones más importantes y productivas del Congreso del estado, en la cual, junto con mis 24 compañeros diputados, hemos resuelto 21 acuerdos enviados por el Congreso de la Unión y legislaturas de las entidades del país, con la finalidad de guiar la orientación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas públicas diseñadas para salvaguardar a todos los grupos sociales y en vulnerabilidad”, señaló la legisladora, entre aplausos y porras.

En cuanto al productivo trabajo social que hizo en su casa de gestión en el último año, la priista informó que realizó un total de 8507 acciones derivadas de peticiones colectivas e individuales. Se refirió a trámites legales, entrega de medicamentos, atenciones médicas y psicológicas, tratamientos, estudios, cirugías, entrega de sillas de ruedas, gestiones para la regularización y electrificación de colonias, apoyos alimenticios, entrega de aparatos auditivos, reparación de vialidades, entrega de fardos de láminas, entrega de uniformes deportivos, realización de trámites ante distintas dependencias del estado y foráneas, entre muchas otras tareas que impactaron directamente a miles de familias benitojuarenses, principalmente, habitantes de colonias, asentamientos irregulares, y zonas marginadas.

“Ingresé a la política para estar cerca de la gente, para conocer sus necesidades y trabajar fuerte para resolverlas. Mi trabajo está a la vista, un trabajo de acciones concretas que se traducen en el querer aspirar a otra responsabilidad, pues la mayor aspiración de un político debe ser la seguir sirviendo a sus ciudadanos, y yo quiero seguir haciéndolo”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar una respuesta