Fue un atentado político: Marybel Villegas

0
308
La diputada local priista Marybel Villegas Canché denunció que el móvil del ataque contra su esposo, el notario público Jorge Parra Moguel, herido de bala en el interior de un taller, no fue el robo sino un asunto político

Cancún, Quintana Roo.- La diputada local Marybel Villegas Canché presentó denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo (PGJQROO) por amenazas, uso de armas prohibidas, intento de homicidio y extorsión en contra de ella y de su familia.

En conferencia de prensa Marybel Villegas Canché recalcó que el móvil del atentado en contra de su esposo Jorge Parra tiene tintes políticos y exhibió las amenazas que recibió a través de mensajes de whatsaap tres días después de haber anunciado actividades políticas en zonas vulnerables de la ciudad de Cancún.

La primera amenaza fue recibida el pasado 8 de octubre y fue cumplida el 23 de octubre cuando su esposo fue víctima de intento de homicidio cuando estaba realizando algunas compras en una tienda de aluminio, hechos que constan en la averiguación previa 2156/2015 por intento de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego y lo que resulte ante la Procuraduría General de Justicia del estado.

Jorge Parra Moguel recibió heridas de bala en el hombro, mientras que el agresor, Andrés Ceferino Mata Romero, fue llevado al hospital del IMSS para ser atendido pero al parecer sigue inconsciente y no ha rendido su declaración, explicó el afectado.

En el caso de la denuncia ante la Procuraduría General de la República, la querella fue interpuesta en la ciudad de México, luego de solicitar el apoyo de la titular de la dependencia, Arely Gómez González, misma que será ratificada en los próximos días.

La primera amenaza que recibió la diputada local a través de un mensaje en su teléfono celular  decía: “bájale en las colonias y renuncia a tu trabajo político o atente a las consecuencias. Sólo cumplimos órdenes. Si quieres secuestros y muertes las tendrás.

El segundo mensaje recibido advierten que la siguiente es ella en caso de que haga caso omiso a las amenazas y continúe con sus actividades de proselitismo político “Te lo dije, no haces caso, ahora vamos por tus colaboradores y luego por ti, los tenemos ubicados”.

“No quiero señalar a nadie, ya interpusimos las denuncias y vamos a dejar en manos de las autoridades para que se investigue a fondo, se esclarezca el caso y se aplique la ley lo más pronto posible. Creo que ningún ciudadano puede quedar indefenso ante una situación tan grave”, dijo la diputada local.

La diputada local explicó que no descarta que haya uno o varios implicados con un móvil político, por lo que hizo un llamado energico a las autoridades judiciales federales y estatales para que investiguen y esclarezcan el caso, porque ya paso de simples amenazas a los hechos.

Comments

comments

No hay comentarios