Lograr la declaratoria de Alerta de Género en Cancún eliminará feminicidios

0
467
Hacen petición al gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo emitir la Alerta de Género en Cancún para evitar más feminicidios.

Cancún, Quintana Roo. (Redacción).- A través de la mayor plataforma de solicitudes a nivel mundial https://www.change.org/es los colectivos de protección a las mujeres solicitan al gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo emitir la Alerta de Género en la entidad para evitar más muertes violentas en contra de mujeres y más agresiones sexuales contra adolescentes.

Los argumentos que se exhiben en el portal es por las mujeres que están siendo asesinadas  en Cancún, Quintana Roo, por sus hijas e hijos, por sus familias por nuestra comunidad.

Porque la alerta de género no llegue demasiado tarde, como en otros lugares del país, con el ánimo de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para erradicar de verdad, de raíz el flagelo del feminicidio.

Les pedimos se declaren la Alerta de Género y destinen recursos suficientes y trabajos coordinados con el fin de proteger a las mujeres que viven y luchan en Cancún Quintana Roo por un mejor futuro, para ellas y sus familias, por un mejor México!

Los hechos para el tamaño de la población son de muy alto impacto en lo que va de la presente administración estatal y municipal la crueldad y saña en contra de las niñas y mujeres ha ido en aumento.

Antecedentes, el miércoles 7 de marzo de 2012 el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres (hoy ha dejado el cargo), informó:

“En los ocho años recientes han sido asesinadas 547 mujeres en Quintana Roo, un promedio de 68 al año. La mayoría se dedicaba al hogar, tenían entre 25 y 35 años de edad y los homicidas fueron sus parejas sentimentales, informó el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, quien detalló que 65 por ciento de los crímenes se perpetraron en Cancún.”

¿Cuántas muertas más se necesitan para que se declare la Alerta de Género en Cancún Quintana Roo?

Porque Cancún NO es un paraíso, para las mujeres, quienes son asesinadas con crueldad y saña por el hecho de ser mujeres. Porque las policías y Procuraduría no tiene suficiente para atrapar a los asesinos feminicidas!

En Cancún, ya marchamos por una niña asesinada, 21 de abril 2015. A ocho días de haberse registrado la violación y homicidio de una adolescente de 13 años de edad, en la Región 251. El 14 de abril se emitió la “Pre-alerta-Amber” por la desaparición de “Marifer” niña de 13 años, quien había salido de su casa a comprar a una tienda de la colonia irregular Cuna Maya, pero al pasar las horas no regresó a su casa y se inició su búsqueda. Veintitrés horas después la menor fue hallada sin vida -violada y apuñalada- en un área verde, a 25 metros de un camino de terracería.

Otros datos importantes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el 25 de noviembre conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, consideran alarmantes las cifras de feminicidios en México. Cifras de ese organismo establecen que en 2007 se registraron mil 87 asesinatos de mujeres, pero cada año aumentaron, particularmente en 2011 (2 mil 712), 2012 (2 mil 752) y 2013 (2 mil 502).

En el Estado de México se decretó una alerta de género por 922 casos documentados de feminicidioS entre 2005 y 2010.

¿Cuántas muertas más se necesitan para que se declare la Alerta de Género en Cancún Quintana Roo?

Petición para el
Gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo
Presidente Municipal Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo Paul Michel Carrillo de Cáceres;
Subsecretario de Gobernación para los Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián.
y para la XIV Legislatura Presidente GRAN Comisión Dip. Pedro Flota Alcocer.
Lograr la Declaratoria de Alerta de Género en Cancún, Quintana Roo, Eliminación de Feminicidios .
http://chn.ge/1l8G6Si

Comments

comments

No hay comentarios