Concluye el Coloquio de Teatro del Festival de Cultura del Caribe 2015

0
314
David Gaitán, actores y directores de la entidad se retroalimentaron con diversos temas relacionados con el arte histriónico.

Redacción

Concluye el Coloquio “Quintana Roo y el Caribe en el Teatro”, que desde el pasado martes 3 de noviembre inicio en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, como parte de las actividades del Festival de Cultura del Caribe 2015.

Con este Coloquio, la edición 2015 del Festival de Cultura del Caribe 2015 marca pauta para ediciones posteriores, ya que tuvo excelente participación de los integrantes del gremio, quienes en todo momento mostraron su gran interés y participación.

Los temas “Búsquedas y poéticas de los creadores escénicos de Quintana Roo”, “Retos y alternativas del Teatro en Quintana Roo” y “Hacia una historia del teatro en Quintana Roo”, a cargo de Saúl Enríquez, Jorge Piña-Williams e Hirán Sánchez, respectivamente, fueron dirigidos con gran entusiasmo y participación de los asistentes.

Como resultado de este exitoso encuentro de creadores se editará un libro de memorias que estará en circulación el año entrante.   

Con la presencia del Secretario de Educación y Cultura del Estado, José Alberto Alonso Ovando y de la Subsecretaria de la dependencia, Lilian Villanueva Chan, la titular de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Santin y del moderador del Coloquio, el dramaturgo David Gaitán, se realizó la entrega de reconocimientos de los participantes quienes expusieron y reflexionaron acerca de sus puntos de vista en relación al desarrollo de esta disciplina en Quintana Roo, que aunque ha tenido buen progreso, no se compara a las características de una entidad en constante crecimiento y con tanta diversidad de pensamientos.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios