Demandarán a Mauricio Góngora por actos anticipados de campaña

0
635
Documentan bodegas con propaganda de Mauricio Góngora en Cancún.

Documentan bodega con propaganda de Mauricio Góngora

  • Documentan propaganda a favor de Mauricio Góngora en una bodega de la Región 96, Manzana 132, Lote 4
  • Fueron encontradas cajas y bolsas con cientos de camisetas, balones, gorras y vasos con el nombre de Mauricio Góngora

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Por actos anticipados de pre campaña, el equipo jurídico del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo presentará ante las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) 01 y 03 un Procedimiento Especial Sancionador para que se investigue la bodega encontrada en Cancún con propaganda del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Carlos Montalbán Colon, representante del PRD ante la Junta Distrital 03 del INE destacó que este incidente está relacionado con el expediente que fue presentado en septiembre pasado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), mismo que no ha concluido, ya que está vacante la dirección jurídica del órgano local, porque su ex titular, Thalía Hernández Robledo fue designada consejera del Ople en la entidad.

Verónica Ecatl Memehua, integrante del equipo jurídico del PRD, resaltó que se documentó que en el interior de una bodega ubicada en la Región 96, Manzana 132, Lote 4, entre 8 y 10 fueron encontradas cajas y bolsas con cientos de camisetas, balones, gorras y vasos con el nombre del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora y un slogan de lo que podría ser propaganda adelantada para posicionarse como candidato a la gubernatura del PRI para tomar ventaja de sus contrincantes.

El recurso legal que se interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se solicitará indagar el origen de los recursos con los que fue pagada la propaganda, también solicitarán a las autoridades de fiscalización del INE verificar si la empresa ´MYPSA-Moldes y plásticos de Monterrey S. A. de C.V., así como la empresa Optima Cotton Wear, Avante y Yazbek, ya que los productos encontrados en las bodegas pertenecen a esas marcas.

En septiembre pasado el sol azteca presentó un Procedimiento Especial Sancionador ante el INE una queja por los mensajes de texto que fueron enviados de manera masiva promocionando sus actividades y ésta querella se va a relacionar con la queja por actos anticipados de campaña en contra de Mauricio Góngora, puntualizó Carlos Montalbán Colón.

Comments

comments

No hay comentarios