México y EU, aún sin alerta de viaje a Francia por ataques

0
1148
Las agencias de viaje en México recomendaron a los clientes que adquirieron un paquete turístico a Europa diferir el viaje o bien evitar una parada en París. Foto Ap

La Jornada

México, DF. Los gobiernos de México y de Estados Unidos no han emitido una alerta de viaje a Francia tras los atentados del viernes pasado en París en los que murieron al menos 129 personas.

El sitio en Internet de la embajada de México en Francia registró este miércoles los consejos habituales a los viajeros mexicanos que se trasladen a París, como la de ser “extremadamente vigilante” con los “efectos personales” debido a los frecuentes robos en aeropuertos, estaciones de trenes, metro y sitios turísticos de gran afluencia.

“Viaje con su bolso bien cerrado sobre todo en sus visitas a lugares turísticos y/o transporte colectivo”, añade la embajada.

Sin embargo, no hay ninguna alerta de viaje hacia ese país.

En tanto, las alertas de viaje y de seguridad que regularmente emite el Departamento de Estados Unidos no se refieren este miércoles a Francia o a algún otro país de Europa.

Las agencias de viaje en México recomendaron a los clientes que adquirieron un paquete turístico a Europa diferir el viaje o bien evitar una parada en París y cambiarlo por algún otro sitio.

Por el momento no es recomendable viajar a París porque, por ahora, están restringidas las salidas a los sitios públicos de aquella ciudad, dijo Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

El directivo dijo que las agencias están atentas a los informes de las autoridades sobre la situación en Europa porque esta puede cambiar favorablemente en los próximos días y señaló que ningún cliente ha cancelado su paquete de viaje a Europa.

Francia es el país más visitado con 83.8 millones de turistas internacionales en 2014. México está en el lugar 10 del ránking de la Organización Mundial del Turismo con 29.3 millones el año pasado.

http://bit.ly/1SZF7ix

Comments

comments

No hay comentarios