La Unicaribe abre inscripciones para siete maestrías

0
322

CANCÚN, Q.ROO, (redacción).-  La Universidad del Caribe (Unicaribe) abrió inscripciones para siete maestrías que empezarán a impartirse en enero próximo, comenzando con la de “Innovación y Gestión de Aprendizaje”, dirigida básicamente a especialistas en el manejo de tecnologías de la información, que se suma a otras seis con las que cuenta la casa de estudios.

Las maestrías forman parte del Sistema de Posgrado y ya se está en la última fase para definir un doctorado, anunció el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral, quien agregó que este Sistema de Posgrado está conformado por otras seis maestrías, que ya están operando en su primera generación: Planeación Turística Sustentable; Negocios Electrónicos; Logística y Cadena de Suministro; Urbanismo Sustentable y Bioclimática; Docencia en Educación Superior, y la maestría en Visualización de la Información.

Además, agregó, la institución cuenta con la maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos, la cual es 100 por ciento en línea y puede ser aplicada tanto para el sector público como privado.

Por otro lado, dijo que para dar continuidad al proyecto integral de la Unicaribe, se licitará el primer edificio de ingenierías, para lo cual se cuenta con un presupuesto de 42 millones de pesos disponibles que deberá aplicar el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

Destacó que se espera concretar la licitación antes que finalice este 2015, para iniciar en el primer trimestre del próximo para la construcción del edificio, dotación de mobiliario y laboratorio.

Refirió que esté será el séptimo edificio en la casa de estudios, ya que se modificó el proyecto original y se prevé edificar un total de 9, para cumplir con las proyecciones de crecimiento de la matrícula. Faltan los 2 edificios para 4 ingenierías y es probable un nuevo programa de estudios en este ramo. Con el nuevo edificio pretende albergar a 1 mil 200 alumnos de ingeniería en total, que se sumarán a la matrícula actual que es de dos mil 300 alumnos.

Con estas acciones, dijo, se avanza en los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Los interesados en mayor información sobre las maestrías pueden comunicarse al teléfono 52 (998) 8 814400 o acudir a la Universidad del Caribe, Sm 78, Mza. 1, Lote 1, Fraccionamiento Tabachines, Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios