Exigen sanción ejemplar contra Arturo Escobar

0
287
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SG, Arturo Escobar, en imagen de mayo pasado. Foto Francisco Olvera

“Se demuestra que nuestras afirmaciones y teorías que presentamos desde el inicio de la campaña son ciertas, el que debe irse a la cárcel también es Remberto Estrada por los delitos electorales cometidos en el pasado proceso electoral”, Gerardo Mora Vallejo, delegado nacional del PRD en Sinaloa.

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).-Las reacciones luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó que un juez gire una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar; ex líder nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que provocó su renuncia como Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaria de Gobernación.

En su cuenta de twitter Arturo Escobar público un breve comunicado donde informa la separación de su cargo que venía desempeñando en la Secretaria de Gobernación, para facilitar las investigaciones en su contra. En donde también rechaza las imputaciones en su contra, y expresa su plena confianza en que se confirmará su inocencia.

Sobre este tema el Secretario Técnico Nacional del PRI, Joaquín Hendricks Díaz, recalcó, que más que particularizar el caso, aplaude la actuación y la forma de conducirse de la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales (Fepade), que nos está dando la certeza y la garantía a quienes participemos en los procesos electorales, que quien actúe contra la ley se va a proceder conforme a derecho.

“Que se haga valer la ley contra quien o quienes cometan delitos en procesos electorales. La PGR hizo la consignación, ahora hay que ver si el juez obsequia la orden de aprehensión”, destacó.

Exige PRD a la Fepade investigar a Remberto Estrada

Por su parte, Gerardo Mora Vallejo, delegado nacional del PRD en Sinaloa, exigió a la Fepade investigar a Remberto Estrada Vallejo por su responsabilidad en el reparto de despensas, kits escolares, afiliaciones ilegales, entrega de boletos de cine, tarjetas de descuento y compra de votos durante el pasado proceso electoral federal.

Aseguró que gran parte de las pruebas por el que se sanciona al ex vocero nacional del PVEM, Arturo Escobar fueron aportadas por el PRD en Quintana Roo ante las diferentes instancias legales, por lo que no dudó que el mismo camino que enfrenta el también ex subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, lo lleve Estrada Barba, la regidora y dirigente del ese partido en Cancún, Tyara Schleske De Ariño, el senador con licencia, Jorge Emilio González Martínez, su hermana Erika González y los integrantes de la fundación “”Niños Verdes”.

Comments

comments

No hay comentarios