“Enorme”, el Acuerdo Climático de París: Obama

0
149
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en imagen del 10 de diciembre de 2015. Foto Reuters

Washington. (http://www.jornada.unam.mx/).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atribuyó este sábado al liderazgo de su país la exitosa conclusión de la 21 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que aprobó el Acuerdo de París.

“Esto es enorme. Casi todos los países del mundo acaban de firmar el Acuerdo de París sobre cambio climático, gracias al liderazgo de Estados Unidos”, escribió Obama en un mensaje de la red social Twitter, tras darse a conocer la conclusión del encuentro.

El acuerdo alcanzado por 195 naciones después de dos semanas de intensas negociaciones multilaterales en la capital francesa crea un nuevo marco global de lucha contra el calentamiento global.

En un comunicado para explicar los detalles del acuerdo, la Casa Blanca consideró que era “el más ambicioso” de la historia, porque establece un marco “duradero para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero”.

Estados Unidos sostuvo que el acuerdo ofrece fuertes garantías a los países en desarrollo de que recibirán apoyo conforme buscan un crecimiento limpio.

“Este nuevo acuerdo crea los cimientos para que los países trabajen con la meta de poner al mundo en la ruta para evitar que las temperaturas globales se eleven más 2.0 grados centígrados y fija metas para recortes aún mayores”, indicó.

Asimismo envía una fuerte señal al sector privado de que la economía mundial está moviéndose en la dirección de las energías limpias.

“Con innovación y creatividad podemos conseguir nuestros objetivos climáticos, al tiempo que creamos nuevos empleos, elevamos los estándares de vida y sacamos a millones de personas de la pobreza”, indicó.

 

Comments

comments

No hay comentarios