Fepade no impugnará decisión de juez por caso Escobar

0
213
El ex subsecretario de Gobernación y ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, en conferencia de prensa en mayo de 2015.

México, DF. (http://www.jornada.unam.mx/).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) determinó este jueves que no impugnará la decisión de la juez Rosa María Cervantes Mejía quien la semana pasada negó la orden de aprehensión contra el ex subsecretario de Gobernación y ex dirigente del Partido Verde, Arturo Escobar, por el caso donde lo acusan de la distribución de tarjetas Premia Platino en la pasada elección federal, pero solicitará la devolución del expediente para perfeccionar sus inconsistencias legales y volver a consignarlo en las próximas semanas.

En un comunicado la fiscalía dependiente de la PGR precisó que considera pertinente “no agotar el medio de defensa previsto por la ley y subsanar los aspectos señalados por la autoridad jurisdiccional”.

A decir de fuentes del Poder Judicial Federal, la juez Cervantes, titular del juzgado décimo primero de distrito de procesos penales federales rechazó otorgar la orden de aprehensión contra Escobar y otros implicados al estimar que la Fepade imputó a los acusados un tipo penal que no es el adecuado para la conducta presuntamente denunciada.

Comments

comments

No hay comentarios