Prepara el PRD convocatoria para selección de candidato a gobernador

0
413
Foto contexto Internet

CANCÚN, QROO, (Martha Juárez).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitirá su convocatoria para la selección de candidato a gobernador la primera quincena de enero próximo, anunció el líder estatal perredista, Emiliano Ramos Hernández.

Recalcó, que antes de emitir la convocatoria deberán estar acordados los términos de la alianza con diversos partidos políticos con los que están teniendo acercamientos desde hace varias semanas a nivel local y nacional.

Las bases de la convocatoria y las posibles coaliciones también dependerán de los resultados de las impugnaciones que interpuso su partido ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el recurso de inconstitucionalidad de la Ley Electoral de Quintana Roo, precisó el Secretario General del PRD, Carlos Montalbán Colón.

Sobre este tema, Emiliano Ramos, abundó, que la convocatoria debe estar apegada a lo que dispone la ley electoral de Quintana Roo y el propio calendario electoral que establece que la primera quincena de enero debe emitirse la convocatoria para que en febrero inicien las pre campañas y en marzo se definan los candidatos.

El equipo jurídico perredista ya trabaja en la integración de la convocatoria, que debe incluir los mecanismos de selección de candidatos, resaltó el perredista, así como las candidaturas a diversos cargos de elección popular en caso de formar coaliciones.

Los términos legales de las alianzas deberán ser establecidas legalmente antes de que sea emitida la convocatoria para seleccionar a los candidatos en el 2016.

Comments

comments

No hay comentarios