Vigilarán escuelas de Quintana Roo durante periodo vacacional

0
239
Foto contexto Internet

CANCÚN, QROO, (agencias).- Se activa el plan de vigilancia a las escuelas en el actual periodo de vacaciones, durante una reunión en Chetumal y otra en Cancún, en las que cada dependencia presentó las acciones que vienen realizando para evitar los robos y daños en los planteles.

Las estrategias de vigilancia se vienen realizando en las cabeceras municipales entre los Enlaces de la SEyC y las corporaciones policiacas municipales, con la participación de los responsables de los niveles de educación básica; supervisores y jefes de sector.

En el programa se incluye la solicitud de ayuda a los vecinos para que colaboren cuidando la escuela de su colonia y reportando al 066 cualquier presencia de personas en los planteles, para prevenir saqueos y vandalismo.

Además se incrementarán las rondas de vigilancia en los planteles educativos, ya que con mayor presencia policiaca se espera inhibir asaltos y actuar de manera eficiente ante los reportes.

En la vigilancia participa la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con las corporaciones policiacas municipales.

Comments

comments

No hay comentarios