Concluye programa de mantenimiento escolar en planteles de nivel básico

0
307
Foto gobierno del estado

CANCÚN, QROO, (redacción).- El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) concluyó el programa de mantenimiento escolar de educación básica en el municipio de Benito Juárez, que tuvo como objetivo atender el estado físico de 16 planteles, para mejorar la prestación del servicio educativo con calidad y equidad, manifestó el delegado del organismo en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo.

Indicó que por conducto del programa Concurrencia, que es una mezcla de recursos de los programas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo y de Escuela Digna, se invirtieron poco más de 12 millones de pesos en el mantenimiento de 16 planteles en Cancún, de nivel básico: 5 jardines de niños, 2 primarias, 8 secundarias y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral.

Conforme a los lineamientos del eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, el programa atendió diversos componentes para mejorar las condiciones generales de funcionamiento y seguridad de los planteles, como la mejora de instalaciones hidráulicas, eléctricas, servicios sanitarios; rehabilitación de puertas, canceles y ventiladores, entre otros, manifestó.

Rivero Arceo destacó el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo con la educación para impulsar en la entidad la Reforma Educativa que ha emprendido el presidente Enrique Peña Nieto, para elevar la calidad de la enseñanza, que, entre otras acciones importantes, promueve la atención y mejora de la infraestructura educativa, así como de un adecuado equipamiento y mobiliario.

Señaló que el programa de mantenimiento atendió los jardines de niños Francisco May, Cuzamil, Margarita Maza de Juárez, Nuevos horizontes y Xochipilli; las primarias Emiliano Zapata y 8 de Octubre; las secundarias Niños Héroes de Chapultepec, Independencia de México, Constitución de 1917, Javier Rojo Gómez, Gabriela Mistral, Miguel Hidalgo y Costilla, Juan de la Barrera y Juan José Arriola, así como el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral.

—Con estas acciones se mejoran las condiciones físicas de los planteles y se brinda un ambiente más propicio para la adecuada marcha de la función educativa —dijo.

Cabe señalar que los trabajos iniciaron el pasado mes de octubre y concluyeron poco antes del inicio de las vacaciones escolares de invierno.

Comments

comments

No hay comentarios