Boicot a Carlos Joaquín lo posiciona más

0
566

Cancún. (Redacción).- El boicot en contra del subsecretario de Turismo Federal, Carlos Joaquín González a unos días de que se defina la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura sólo hace que la figura del aspirante se fortalezca más entre los quintanarroenses.

Este fin de semana el gobierno municipal de Benito Juárez trato de imponer una clausura en el campo deportivo de la Región 102, en la ciudad de Cancún para boicotear el festejo de cumpleaños de Carlos Joaquín González en un mitin multitudinario con el corte de energía eléctrica que fue el marco para que el aspirante priísta lanzará un mensaje para hacer un llamado al cambio de rumbo en la entidad y plantear la necesidad de debatir lo que está ocurriendo en Quintana Roo.

En virtud de que el escenario que había sido montado fue clausurado, Carlos Joaquín mandó instalar un templete en el lado contrario del campo de la región 102 y, con una planta eléctrica logro concretar su acto de proselitismo político.

De manera simultánea, el gobierno de Quintana Roo y el Partido Revolucionario Institucional realizaron este sábado otros eventos en la misma región 102 con el argumento del festejo del Día de Reyes para opacar el evento masivo de Carlos Joaquín; uno se hizo en un domo de la calle 145, entre la Ruta 5 y Avenida Talleres, atrás de la Iglesia de la Concepción, y el otro sobre la misma calle 145, a cuadra y media del evento del funcionario federal.

Sin embargo, los actos represivos contra Carlos Joaquín fueron aprovechados por sus estrategas y seguidores en redes sociales, quienes pusieron en marcha una campaña para denunciar el acoso oficial y señalaron como responsables al gobernador del estado, Roberto Borge y al presidente municipal, Roberto Borge Angulo.

Este domingo, Carlos Joaquín continuará su recorrido por el estado como una estrategia de presión hacia su partido y posicionamiento ante la opinión pública.

De acuerdo con fuentes del PRI, la definición del candidato del PRI podría darse antes del 20 de enero, aunque la convocatoria será emitida hasta el mes de febrero.

 

Comments

comments

No hay comentarios