Cortocircuito provoca explosión en yate de lujo

0
321

 

Cancún.- (Carlos Águila Arreola).- Un yate de lujo de 40 pies de eslora (12 metros de largo) se incendió en el embarcadero de una de las marinas más grandes de Cancún, y fue remolcado al interior de la laguna Nichupté para prevenir una eventual explosión, donde se calcinó totalmente.

El capitán de puerto Arturo Martínez Ortiz, titular de Puerto Juárez, informó que el navío “Happy Day”, con matrícula SSUM4033495, es propiedad de la marina “Aquatours”, que se ubica en el kilómetro seis del bulevar Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

“La embarcación se empezó a quemar pegada al muelle, según me refieren que fue un cortocircuito, que hace una semana le habían hecho el cambio del banco de baterías, y piensan que por ahí puede ser”, dijo el oficial marino.

Por su parte, Miguel Ángel Cachoa Moralli, subdirector general de Bomberos, señaló que el gerente del lugar, Jorge Mier Ramos, refirió que empleados de la marina utilizaron nueve extintores de polvo químico seco para tratar de extinguir el fuego.

“Quisimos apoyar, pero la alejaron. Nosotros pedimos que no lo hicieran, que con unos minutos de tirarle agua a presión de volada se arreglaba, pero no, la Capitanía, la Gendarmería y todos en la empresa se decidieron, la llevaron y se consumió en la laguna.”

El directivo explicó que la embarcación en llamas fue remolcada por un par de lanchas de la propia marina; el sitio fue abanderado por personal de la Capitanía de Puerto para impedir que las embarcaciones que navegaban a esa hora en la laguna Nichupté se acercaran.

Cachoa Moralli explicó que el yate estaba a dos metros del muelle y que no era necesario remolcarla; incluso, dejó entrever que se habría podido evitar que el navío se consumiera totalmente. El valor de un yate como el siniestrado alcanza hasta los 300 mil dólares.

Comments

comments

No hay comentarios