Xcaret, el mejor

0
309
Lo mejor de Xcaret

Cancún. (Carlos Águila Arreola).– A 25 años de su creación, y con más de 20 millones de visitantes, Xcaret, el balneario ecoarqueológico de la Riviera Maya, fue reconocido como el mejor parque internacional y acuático del mundo por parte de los Travyy Awards 2016, premios que reconocen los más altos estándares de excelencia en la industria turística.

Miguel Quintana Pali, presidente y director general del grupo Experiencias Xcaret, señaló que se trata de un reconocimiento al esfuerzo de muchas personas, así como un orgullo porque se premia también a México.

“Aquí, desde la colocación de la primera piedra, hace ya un cuarto de siglo es un esfuerzo que nunca va a parar porque siempre ha habido más de 500 albañiles de planta haciendo el parque, y aún no lo hemos terminado.”

En ese sentido, adelantó que está próxima –para finales de abril o inicios de mayo– la inauguración de un nuevo parque, el sexto del grupo, que se llamará Xenses, y que estará basado en las experiencias de los sentidos (extrasensoriales).

Los premios Travyy Awards son presentados anualmente por la empresa TravAlliance Media, organización que opera desde 2002 creando puentes entre agentes de viaje y turistas mediante medios digitales, con educación e información útil para el viajero.

El centro de recreación, ubicado a 60 kilómetros del municipio de Tulum, compitió en la primera categoría contra Disneyland Tokio y los Estudios Universal en Japón, y contra los parques acuáticos Blue Diamonds Resort y Dolphin Discovery, y ganó ambos premios.

Rodrigo Motavelasco Loera, gerente de Bussines Development de Experiencias Xcaret, agradeció el reconocimiento y señaló que es de suma importancia para la empresa porque “en 2016 se cumplen 25 del nacimiento del parque”.

Entre las actividades que se realizan en el lugar, situado a la orilla del mar Caribe, figuran actividades únicas en medio de la selva, el paseo por ríos subterráneos, actividades con fauna silvestre, terrestre y acuática, así como muestras gastronómicas y expresiones artísticas de diferentes estados del país.

Por otra parte, Xcaret fue el destino turístico con el mayor número de registros mediante check-in durante el año pasado en México, según reportó Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios