El gobierno “me quiere destrozar”, denuncia Kate del Castillo

0
275
Foto/Agencias

MÉXICO, (fuente http://www.proceso.com.mx).- La actriz mexicana Kate del Castillo denunció que el gobierno mexicano “me quiere a fuerza destrozar”.

En un comunicado enviado a la televisora Univisión, la actriz argumentó que se ha negado a brindar declaraciones con la prensa debido a que así se lo aconsejaron sus abogados.

“No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Si no hablo es porque mis abogados así me lo han aconsejado, ya que el gobierno me quiere a fuerza destrozar”, dice el texto firmado por la actriz.

Este fin de semana el sitio TMZ difundió un breve video en el que se observa a Kate del Castillo, acompañada de la conductora de televisión Jillian Barberie, entrar al restaurante de comida mexicana El Coyote, en Los Ángeles.

Un reportero intenta obtener respuestas de la actriz mexicana por su intervención en la entrevista del actor Sean Penn con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, pero del Castillo se niega a emitir declaración alguna.

La semana pasada, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, anunció que Kate del Castillo sería citada a declarar ante el Ministerio Público federal en el consulado mexicano en Los Ángeles.

El gobierno mexicano censuró la intervención de la actriz en la entrevista que Guzmán sostuvo con Penn; en su momento, el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que los actores hicieron una apología del crimen organizado.

Aparte, medios mexicanos han difundido presuntas conversaciones de Kate del Castillo con el capo y con su abogado en los que se presume que ambos intentaban asociarse para producir una marca de tequila.

Comments

comments

No hay comentarios