Se prepara Sedesol para veda electoral

0
466

Blindaje Electoral

  • El 2 abril iniciará oficialmente el Blindaje Electoral para las dependencias de gobierno que deberán suspender la difusión de sus programas sociales
  • El 4 de junio arribarán a Quintana Roo funcionarios federales para colocar sellos en vehículos e instalaciones de Sedesol para su blindaje e impedir su uso con fines de proselitismo electoral

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- El delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, informó que se prepara para la veda electoral de los programas sociales como lo establecen la normatividad para evitar el uso de estos apoyos con fines políticos.

De acuerdo al Protocolo Electoral de la dependencia federal que se aplicara de acuerdo a los tiempos electorales en las 12 entidades donde se celebraran elecciones este 2016, con la finalidad de que los servidores públicos tengan una herramienta de consulta sobre su actuación para inhibir conductas que violenten la ley electoral y concientizar a los servidores públicos sobre la importancia de la participación de todo el personal en las acciones preventivas de Blindaje Electoral.

En base a lo anterior, Fabián Vallado Fernández, adelantó que de acuerdo al convenio de colaboración entre la Sedesol y el Instituto Nacional Electoral (INE) la dependencia suspenderá toda la propaganda electoral 40 días antes de los comicios del 5 de junio próximo.

El funcionario federal, abundó, que también se adelantará un mes el pago de los programas que se pagan de manera directa como las pensiones a los adultos mayores, 70 y más Y Prospera y el siguiente pago bimestral correspondiente se liquidará después de la jornada electoral del 5 de junio.

Sin embargo, en el caso del resto de los programas sociales relacionados con la alimentación no se pueden detener porque afectaría a miles de familias de escasos recursos. De tal forma que los programas como Diconsa, Tarjetas Sin Hambre y Comedores Comunitarios seguirán abiertos al público de manera regular.

De acuerdo al padrón de Sedesol se estima que son 35 mil personas de la tercera edad beneficiadas con los programas de 70 y más, 60 mil familias de Prospera y 28 mil Tarjetas Sin hambre, precisó el funcionario federal.

Precisó, que a partir del 2 de abril iniciará oficialmente el Blindaje Electoral y se suspenderá la difusión de todos los programas sociales de Sedesol. Y el día 4 de junio arribarán funcionarios federales para hacer el resguardo oficial de vehículos y oficinas, quienes colocarán sellos para impedir el blindaje electoral y evitar que éstos sean utilizados con fines políticos.

En entrevista, Fabián Vallado, destacó que la delegación federal se conducirá de manera responsable y será respetuosa de las disposiciones legales electorales, como lo ha hecho durante su gestión.

Finalmente, el funcionario federal, reiteró que el blindaje electoral de los programas de la Sedesol garantizará a la ciudadanía que los recursos públicos se utilizarán de manera adecuada y no con fines político-electorales.

Comments

comments

No hay comentarios