Inicia desbandada de diputados por elecciones 2016

0
389

Renunciarían 15 de los 25 diputados locales

  • En febrero próximo dejarían sus curules la mayoría de los diputados locales de Quintana Roo
  • Son 15 legisladores que dejarán el cargo para contender por cargos de elección popular
  • De los 15 diputados, 10 son priístas y dos de ellos emanados de la CROC
  • Todos los diputados panistas dejarán su cargo (tres)
  • Hernán Villatoro Barrios buscará seguir viviendo del erario público
  • Jorge Aguilar Osorio, diputado independiente buscará contender como candidato ciudadano a la presidencia municipal en Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Este viernes dejarán su cargo los diputados Filiberto Martínez y Jesús Pool Moo para sumarse a las actividades de proselitismo político a favor del aspirante a la gubernatura Carlos Joaquín González y tomarán protesta los diputados suplentes Víctor MassTag y Oscar Rolando Sánchez Reyeros en el marco del inicio del periodo extraordinario de sesiones del Congreso del Estado de Quintana Roo.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, informó, que Filiberto Martínez y Jesús Pool Moo son los primeros diputados que dejarán su cargo para sumarse a las actividades de proselitismo político rumbo a los comicios locales del próximo 5 de junio.

En entrevista, destacó, que los diputados suplentes se han incorporado a las actividades legislativas de los diputados electos que suplirán a partir de este viernes 5 de febrero desde hace más de una semana para que no se retrasen las actividades diarias en el Congreso del Estado con la salida de quienes aspiran a contender por cargos de elección popular en el proceso electoral que dará inicio de manera formal este 15 de febrero próximo.

Precisó que el mismo escenario se repetirá con los demás miembros del Congreso del Estado que dejarán su cargo en los próximos días para dar continuidad a la agenda legislativa en tiempo y forma, para que sus diputados suplentes tomen el cargo con todo el conocimiento que requieren para dar continuidad a las últimas tareas legislativas de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo que concluirán el próximo 1º de septiembre, fecha en que tomarán protesta los integrantes de la nueva legislatura.

Cabe destacar que Filiberto Martínez Méndez y Jesús Pool Moo presentaron su solicitud de licencia desde el pasado 15 de diciembre, misma que se hará efectiva este viernes 5 de febrero, ambos legisladores forman parte del equipo político del subsecretario federal de Turismo con licencia y aspirante a la gubernatura Carlos Joaquín González.

Se espera que en los próximos días más de la mitad de los diputados locales dejaría su curul antes de que concluya este mes de febrero para participar en la jornada electoral de Quintana Roo en la que se elegirán gobernador, once presidentes municipales y 15 diputados locales.

De los 25 diputados locales de la XIV Legislatura de Quintana Roo, se estima que al menos 14 dejarán su cargo en febrero próximo para contender por diferentes cargos populares en el proceso electoral que arrancará de manera formal el próximo 15 de febrero.

Comments

comments

No hay comentarios