Más de 2 mil 500 beneficiados con tres ediciones de Clínica del Dolor  

0
353
  • Ofrecen atención gratuita 80 especialistas de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México
  • Se efectúa la Cuarta Edición de la jornada médica en la que se utiliza la técnica denominada Proloterapia
  • Los especialistas forman parte de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica
  • Más de 500 personas son atendidas para recuperar la movilidad y evitar molestias en sus extremidades por padecimientos crónicos

Cancún, Quintana Roo. (Redacción).- Desde el pasado sábado 30 de enero inicio la cuarta edición de la brigada médica “Clínica del Dolor”, en la que se han beneficiado más de 2 mil 500 personas con procedimientos y tratamientos para aliviar dolores crónicos en extremidades y zona lumbar, gracias a las gestiones con la iniciativa privada y sociedad civil organizada.

El evento se realiza en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde estuvieron también los representantes de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica (American Association of Orthopaedic Medicine), a nivel internacional y en México, Mayo Friedlis y Wajid Burad Fonz, así como los 80 galenos provenientes de Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica y México, quienes durante toda esta semana atenderán sin costo a pacientes registrados.

A través de estos tratamientos médicos cientos de personas podrán mejorar su calidad de vida y recuperar la movilidad, reducen la molestia en su cuerpo, tales como lesiones o desgastes en articulaciones y huesos.

La técnica utilizada es la denominada proloterapia, que estimula la regeneración del tejido afectado, fortalece los ligamentos y los tendones, mediante la medicina suministrada vía intravenosa, con el fin de recuperar la movilidad y desaparecer las molestias en el cuerpo.

El representante en México de la Asociación Americana de Medicina Ortopédica, Wajid Burad Fonz, resaltó que este programa se realiza cada año por cuarta vez consecutiva, de esta forma un grupo de especialistas regresará para revisar nuevamente a los pacientes con más afectaciones y ver cómo progresa su tratamiento.

03 (1)

Me encuentro aquí con estos doctores que vienen de todo el mundo; hace dos años tuve este tratamiento y fue maravilloso, por ellos estoy caminando bien y además es gratis. Es saber que cada año regresa este grupo de especialistas de diferentes partes del mundo para sanarnos a personas de bajos recursos, ya que estos tratamientos que son caros.: Josefa Huerta Tello, de la Región 96.

Es un buen programa para el bienestar de las personas de tercera edad. Me siento beneficiado. Ayer me inyectaron de la rodilla, ahora me van a checar los hombros; de la rodilla me siento aliviado, recuperado: Benito Valle Muñoz, de la Región 102.

Está bien, está ayudando a la gente que no tiene recursos para hacer unos estudios costosos. Es la primera vez que vengo, pero conozco a otras personas que de su rodilla ya se sienten mejor: Abigail González Damián, de la Región 101.

Hay gente que no tiene recursos para hacer este tratamiento, tenía un dolor que no se me quitaba y ahorita me siento bien. Gracias a los médicos por su apoyo humanitario: Aurora Valdovino Sánchez, del fraccionamiento Villas del Mar II.

Comments

comments

No hay comentarios