Denuncia PRD ante Fepade a Delegado de Sedesol

0
496
  • Denuncia el PRD a Fabián Vallado, delegado de la Sedesol de Quintana Roo por uso de recursos públicos con fines electorales

Ciudad de México. (Redacción).- Frente a la vieja práctica del PRI de usar recursos públicos con fines electorales, el PRD ya prepara una serie de denuncias que presentará en próximos días: Beatriz Mojica

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Emiliano Ramos Hernández y el Secretario General Estatal, Carlos Montalbán Colón interpusieron hoy una denuncia ante la Fepade en contra de Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en la entidad, por  utilizar  recursos públicos para promoverse como aspirante a la presidencia municipal del Puerto de Morelos y así favorecer al PRI durante las próximas elecciones.

Emiliano Ramos Hernández  señaló que los audios que se dieron a conocer son “pruebas de un delito electoral, por ello estamos solicitando que el Ministerio Público investigue la presunta comisión de un delito electoral y el ejercicio indebido de atribuciones como servidor público”.

La demanda, que fue sustentada con notas periodísticas y audios de las grabaciones, refiere que: “es evidente que Fabián Vallado Fernández  ha otorgado recursos para su beneficio personal como funcionario partidista, esto es, operador político y precandidato del PRI a un cargo de elección popular, regalando entre otras cosas: cobijas, vales para pavo e incluso botellas de licor, usando los programas sociales de la dependencia a su cargo y vinculándolos a su nombre y haciéndoles saber, por distintos medios, que él será el próximo Presidente Municipal de Puerto Morelos”.

En ese sentido, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga  anunció que frente a la vieja práctica del PRI de usar recursos públicos con fines electorales, el PRD ya prepara una serie de denuncias que presentará en próximos días ante la Fepade.

Expresó que ella lo vivió en carne propia cuando fue candidata al gobierno de Guerrero. Es una línea de acción del PRI, usan a los delegados o subdelegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que con dinero público intervenga en los comicios, añadió.

El más reciente caso es el del delegado de la Sedesol en Quintana Roo quien con recursos del gobierno federal está promocionando su propia candidatura.

Por otra parte, en el marco del foro Retos de México, realizado en el Centro de Convenciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Mojica Morga recordó que es una práctica común que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD atraiga la elección del candidato para una gubernatura cuando el partido local no puede ponerse de acuerdo.

Así será en el caso de Puebla, dijo, donde este instituto político tiene hasta abril para definir quién lo representará en la contienda por la gubernatura, competencia donde destacan legisladores locales, el presidente estatal del partido y hasta el actual coordinador de los senadores.

“Se tomó la decisión de atraer el tema de la candidatura, es algo normal, atraer la decisión de la candidatura ante la falta de definición del consejo estatal”, recalcó.

Por otra parte, indicó que a fin de evitar la intervención del crimen organizado en las elecciones el PRD echó a andar su protocolo para revisar las candidaturas.

Sin embargo, manifestó que los partidos políticos no son Ministerio Público y que la responsabilidad principal recae en la Procuraduría General de la República (PGR), quien debe investigar y dar seguimiento a las denuncias que presenten los partidos.

Comments

comments

No hay comentarios