Invita Agustín Basave a Carlos Joaquín a ser candidato a la gubernatura

0
356
  • También aprobó la política de alianzas ya avalada por el Consejo Estatal de Quintana Roo.
  • La dirigencia del PRD estará en comunicación con Carlos Joaquín y una vez que haga formal su renuncia al PRI, la invitación será personal.
  • Se acordó por unanimidad construir de manera coordinada entre CEN y CEE el trabajo para la política de alianza.

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, informó que hoy el Comité Ejecutivo Nacional de este partido aprobó por unanimidad invitar a Carlos Joaquín González para ser el candidato del PRD a la gubernatura de Quintana Roo.

En este sentido, detalló que Carlos Joaquín, esta tarde presentará de manera formal su renuncia al PRI y una vez hecha, la dirigencia del PRD establecerá el diálogo para hacer la invitación de manera personal.

En entrevista, tras la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Basave Benítez añadió que también las y los perredistas avalaron de forma unánime la política de alianzas que ya aprobó el Consejo Estatal perredista de Quintana Roo y construir de manera coordinada entre CEN y CEE el trabajo para la política de alianza.

“Esas dos, junto con un acuerdo más, en el sentido de que la alianza en el estado se defina en conjunto entre el Comité Estatal y el Comité Nacional”, abundó.

En el tema de la alianza en dicha entidad, el líder perredista expresó que el PAN formará parte de esa coalición. “El PAN quiere la alianza también”.

Comments

comments

No hay comentarios