Exonera Beltrones a Borge de renuncia de Carlos Joaquín

0
424
Beltrones lamenta la renuncia al PRI de Carlos Joaquín González
Ciudad de México.- El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, exoneró hoy al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de la renuncia de Carlos Joaquín al partido y aseguró que el único responsable es él mismo.
Luego de afirmar que sólo Carlos Joaquín conoce los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión, el dirigente priísta rechazó saber a cuál “traición” refiere el ex subsecretario federal de Turismo que le hizo el partido.
Así mismo, confirmó que el Acuerdo de Unidad que firmaron los demás aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo el ex alcalde solidarense “lo tuvo enfrente, pero se negó a firmarlo”.
Beltrones fue entrevistado por medios nacionales al término de la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que se declaró gobernador electo del Estado de Colima a José Ignacio Peralta Sánchez y esto fue lo que respondió sobre el caso Quintana Roo:
— ¿Por qué dice Carlos Joaquín que el CEN no hizo nada por él para defenderlo de los embates que tenía ya en Quintana Roo?
— Primero, quiero repetir lo que ustedes ya conocen: lamento mucho la renuncia que a su militancia ha hecho Carlos Joaquín. Estoy convencido que muchas de las oportunidades en la construcción de su carrera política tuvieron que ver con la promoción que hizo el PRI de su persona y, sobre todo, en reconocimiento a su trabajo.
En este caso, el PRI no ha iniciado el proceso electoral de selección de su candidato en Quintana Roo y no lo puede hacer hasta que se emita la convocatoria. Como en cualquier otro estado, donde antes que exista convocatoria hay emociones, actitudes y sobre todo mucha pasión política, en Quintana Roo se han estado llevando a cabo los trabajos previos a esa convocatoria, en las que no está inmiscuido el PRI.
Al final de cuentas, es importante que esto se conozca: el PRI inicia sus trabajos de selección de candidato hasta que tenga convocatoria, y la convocatoria no podrá aparecer antes del 15 de febrero. Entonces todo lo demás son especulaciones.
— ¿La traición también, de la que habla, que lo traicionaron al interior del PRI?
— Desconozco el fundamento para poder emitir una declaración de esa naturaleza.
— ¿En este caso el método también será Convención de Delegados?
— Así es, será Convención de Delegados porque ese es el procedimiento que ya se aprobó por el Consejo Político Estatal de Quintana Roo.
— En el caso del Acuerdo de Unidad que generalmente firman, hubo polémica en torno a que no lo habían firmado todos. ¿Cuál es el estatus real del Acuerdo de Unidad en ese estado?
— Tengo un Acuerdo de Unidad que todavía no hago del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional, firmado por la mayoría de aquellos que se han declarado aspirantes al mismo. Este Acuerdo de Unidad en la inclusión también lo tuvo a la vista Carlos Joaquín y no lo firmó.
— ¿El gobernador Borge es el responsable de la renuncia de Carlos Joaquín a las filas del PRI?
— No creo que sea así. El único responsable de la renuncia es el mismo renunciante, porque él solamente conoce cuáles son sus fundamentos y orígenes de la misma.Escribe un mensaje aquí

Comments

comments

No hay comentarios