´Conclave´ de aspirantes priistas a la gubernatura en México

0
466

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Este sábado se reunirán en la Ciudad de México con la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los seis aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo a las 12 del día.

El encuentro tendrá lugar en la sede del Comité Ejecutivo Nacional ubicado en el segundo piso del edificio de Insurgentes Norte 59.

Los tres alcaldes de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, Eduardo Espinoza Abuxapqui, Mauricio Góngora Escalante y Paul Carrillo de Cáceres, respectivamente; el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo; el Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loria y el líder estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa ya fueron citados para que este sábado se reúnan de manera urgente con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y se presume que ahí se definirá al “candidato de unidad” a la gubernatura de Quintana Roo para este proceso electoral que inicia.

El calendario electoral establece que el inicio de la precampaña de candidatos a la gubernatura de Quintana Roo inició este 17 de febrero y concluye el próximo 27 de marzo del presente año y las campañas para gobernador arrancarán el 2 de abril y concluirán el 1º de junio, cuatro días antes de los comicios del 5 de junio.

Cabe destacar que el líder del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa ha informado en reiteradas ocasiones que la convocatoria para la elección a gobernador será emitida el próximo 24 de febrero y la elección del “candidato de unidad” se hará en los diez días posteriores a la emisión de la convocatoria, es decir, a más tardar entre el 4 y 5 de marzo.

Una vez emitida la convocatoria el 24 de febrero los aspirantes tendrán diez días para registrarse como precandidatos y cumplir con los requisitos que establece la ley. Sin embargo, el método para la selección del “candidato de unidad” será a través de un consenso entre los aspirantes y dirigentes nacionales para que propongan al mejor candidato y finalmente será la Convención de Delegados la que de la última palabra, confirmó en días pasados en las instalaciones de Quintana Roo Hoy, Raymundo King de la Rosa.

En esa fecha, King de la Rosa, destacó, que cualquiera de los aspirantes a la gubernatura tienen la oportunidad de ser abanderados y una trayectoria destacada para salir ganador.

Dijo, que para elegir al “candidato de unidad” se tomará en cuenta que tenga un perfil que genere unidad, que garantice el triunfo y un buen gobierno. En base a lo anterior se espera que en cualquier momento se elija un candidato al que se sumarán todos sus oponentes sin descalificaciones, ni impugnaciones, con lealtad a la unidad y la suma de todos.

Comments

comments

No hay comentarios