Autoridades municipales refuerzan seguridad en playas ante fuerte oleaje

0
418
Foto internet

CANCÚN, QROO, (agencias).- Independientemente de que este fin de semana ya se espera el arribo de springbreakers, la dirección de Protección Civil Municipal, de Puerto Morelos, así como de de Benito Juárez, anuncian que reforzarán la vigilancia en la zona de playas.

La recomendación de las autoridades es respetar los señalamientos y en caso de alto oleaje en zonas como Playa Delfines, evitar ingresar al mar, sobre todo si no se sabe nadar bien, así lo da a conocer León Alejandro Salas Licea, coordinador de Protección Civil en Puerto Morelos.

Debido al mal tiempo, el oleaje se ha incrementado y existen zonas en las diferentes playas que cuentan con banderas rojas, las cuales anuncian a los bañistas que en esa parte de la zona federal no se pueden meter debido a las fuertes corrientes que pueden arrastrarlos.

Pese a los señalamientos, muchas personas se aventuran y se meten al aguan haciendo caso omiso a la recomendación, principalmente vacacionistas procedentes del centro del país, comenta el entrevistado, sin hacer las recomendaciones de los guardavidas.

Por lo anterior es que tanto en Puerto Morelos como en Benito Juárez, las autoridades acordaron reforzar la vigilancia en las playas para evitar más accidentes, como los ocurridos recientemente en Playa Delfines.

De igual manera se preparan para trabajar en coordinación con todas las fuerzas de seguridad e instancias de auxilio, para que en breve se dé inicio en Quintana Roo el operativo de vigilancia para garantizar la integridad y seguridad de los turistas y residentes durante la temporada vacacional de Semana Santa 2015, la cual inicia en dos semanas.

Igual que en años anteriores, los dispositivos de seguridad incluyen la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tránsito, Policía Montada, Escuadrón Canino, grupos especiales de élite e inteligencia.

Comments

comments

No hay comentarios