precandidato independiente no cumple requisitos para contender

0
356

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- José Luis Leal Suárez no puede ser candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo, ya que a la fecha es militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) y la ley electoral se lo impide, ya que tiene como requisito no haber tenido militancia partidista dos años previos a la contienda electoral en la que desea participar, afirmó el dirigente municipal de Benito Juárez de ese partido, Eduardo Pacho Gallegos.

Eduardo Pacho Gallegos, recalcó, en entrevista que José Luis Leal Suárez participó en enero pasado en la contienda interna de su partido para relevar a los miembros del Comité Directivo Municipal en Benito Juárez en la que salió electo.

El líder panista, explicó, que a través de las publicaciones en varios medios de comunicación se enteró del registro de José Luis Leal Suárez ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) como aspirante a candidato independiente, pero al revisar el padrón de afiliados del PAN corroboró que sigue siendo militante de su partido y hasta el día no ha presentado su renuncia.

“Ya se revisó la lista de militantes de Acción Nacional y José Luis Leal forma parte del Registro Nacional de Miembros del partido, sigue siendo panista, no ha presentado su renuncia como establece la ley para contender como candidato independiente”, enfatizó.

Por otra parte, informó que en el caso del también panista Rogelio Márquez Valdivia los estatutos del partido señalan que cuando un militante registra una candidatura por un partido que no es Acción Nacional están presentado su renuncia pública y en ambos casos –José Luis Leal Suárez y Rogelio Márquez Valdivia solicitarán el proceso de baja del padrón de militantes panistas.

Comments

comments

No hay comentarios