Se registran tres candidatos independientes a la gubernatura

0
452

Requisitos que deberán cumplir candidatos independientes a la gubernatura

  • Deberán tener el respaldo de por lo menos el 3% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad
  • Deberán recabar por lo menos 32 mil 651 firmas de ciudadanos de Quintana Roo
  • Los ciudadanos que brinden respaldo ciudadano a los aspirantes a contender como candidatos independientes deberán comparecer personalmente en las instalaciones del Ieqroo y presentar su credencial para votar en original y copia, acompañado del formato aprobado por el instituto
  • Sólo tendrán 11 días para ratificar las firmas de más de 32 mil ciudadanos
  • El plazo para la ratificación de firmas para cumplir este requisito será del 28 de febrero al 17 de marzo

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Suman tres los aspirantes a contender como candidatos independientes en la modalidad de gobernador del Estado: Gelmy Candelaria Villanueva Bojórquez; José Luis Leal Sánchez y Francisco Torres Llanes quienes deberán cumplir los requisitos para este tipo de contienda y llevar a los organismos electorales de la entidad a 32 mil 651 ciudadanos para ratificar su candidatura en un plazo de 24 días naturales a partir de su registro.

Los aspirantes deberán acumular más de 32 mil 651 firmas de ciudadanos que tendrán que acudir a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en un plazo máximo de 11 días contados a partir de este 28 de febrero con su credencial de elector y su hoja de registro del candidato a que desean apoyar.

Los ciudadanos que apoyen este tipo de candidaturas deberán acudir a las instalaciones del Ieqroo ubicadas dentro del Distrito Electoral que le corresponda de acuerdo a la dirección que esté inscrita en su credencial para votar.

Para confirmar su inscripción como candidatos a la gubernatura los aspirantes deberán cumplir con el requisito del apoyo de por lo menos el 3% de los ciudadanos inscritos en el padrón electoral de la entidad, que en este caso son 32 mil 651 firmas ratificadas en las instalaciones del Ieqroo.

Una vez aprobadas las solicitudes por el Consejo General del Ieqroo, se notificará en la página de internet http://www.ieqroo.org.mx, el día 27 de febrero.

La ratificación de las firmas para cumplir con el requisito del respaldo ciudadano se llevará a cabo del 28 de febrero al 17 de marzo.

Los aspirantes que cumplan con todos los requisitos y sean aprobadas sus solicitudes recibirán un financiamiento público en su calidad de candidatos independientes, en el caso de la modalidad de gobernador del estado será de 479 mil 249 pesos, en base al último corte del padrón electoral de fecha del 31 de diciembre del 2015.

Comments

comments

No hay comentarios