Municipio regalado de Yucatán enfrenta a panistas y priistas

0
447

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Luego de que el Senador panista presentara dos denuncias ante el Registro Nacional Agrario (RNA) y la Secretaría de la Función Pública en contra de funcionarios borgistas por el presunto desvío de recursos públicos e irregularidades administrativas relacionadas con el escándalo del municipio que fue regalado al hermano de Juan Pablo Guillermo Molina, subordinado del gobernador Roberto Borge Angulo, la respuesta de los priistas no se hizo esperar en Quintana Roo.

Cabe recordar que lunes pasado el columnista Ricardo Alemán denunció a través de un reportaje sobre “El Regalo” que recibió el joven de 26 años de edad, Alberto Guillermo Molina, obsequio por el que no pago un sólo centavo y se trata de una adjudicación de 630 predios, que suman en total 154 hectáreas de las 191 que conforman casi todo el municipio de Ucú en Yucatán.

Lo delicado de esta denuncia es que el afortunado joven que fue privilegiado con tierras yucatecas es más ni menos que hermano de Juan Pablo Guillermo Molina, Secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Quintana Roo. Y luego de hacerse viral la denuncia del Senador panista yucateco Daniel Ávila en contra de los funcionarios borgistas a través del diario Reforma los priistas afilaron los cuchillos e hicieron el contrataque a través del líder estatal del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa.

A través de un comunicado informaron que el Partido Revolucionario Institucional exigirá que sea investigado el Senador Daniel Ávila Ruiz por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, corrupción y utilización de cargos públicos para favorecer intereses económicos de allegados al PAN en Quintana Roo.

Asimismo, Raymundo King exigió a la Comisión Bancaria y de Valores que investigue a la esposa del senador panista Daniel Ávila Ruiz, la ejecutiva regional sureste de banca fiduciaria de Scotiabank, Leonor Laviada Arce, quien ha favorecido a su esposo de manera irregular, hasta ser miembros honorarios de conocido grupo homosexual “Casta Divina”, donde convergen descendientes de los hacendados henequeleros más prominentes del siglo XX.

El dirigente priista fustigó la intervención mediática, oportunista y llena de mentiras, del senador panista, que utilizando su comisión en el senado y sin bases jurídicas, así como tampoco ecológicas, pretende dañar el prestigio ganado con trabajo y dedicación de los quintanarroenses, respecto al cuidado y preservación que se le da al área denominada Parque Nacional de Tulum, haciendo denuncias que solo proyectan su frustración y enojo por no ser el gobernador de Yucatán.

Raymundo King, ex legislador federal, señaló que tanto el senador panista Daniel Ávila Ruiz y como su esposa Laviada Arce, están estrechamente ligados a los hermanos Alicia y Julián Ricalde Magaña, de conocida corrupción y saqueo de las arcas públicas de los municipios de Isla Mujeres y Benito Juárez, con quienes mantienen negocios oscuros al amparo del poder.

 

Comments

comments

No hay comentarios