Pide licencia Remby, va por Benito Juárez

0
476
  • Apenas tomó protesta como diputado federal en septiembre pasado y quiere otro cargo de elección popular
  • En marzo del 2015 abandonó su curul en el Congreso del Estado de Quintana Roo para ir por la diputación federal

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Este jueves a las 14:00 horas de la ciudad de México, el diputado federal Remberto Estrada Barba solicitó a la Cámara de Diputados separarse de su cargo por tiempo indefinido a partir del 2 de marzo próximo para participar en la contienda interna del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en busca de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

El pasado 17 de febrero fue registrada ante el Instituto Electoral de Quintana Roo la coalición PRI-PVEM-Panal “Juntos por Más Resultados” en la que se estableció que el Partido Verde Ecologista de México asignará candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, así como casi la mitad de los 15 distritos electorales en la entidad.

Remberto Estrada Barba fue regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez durante el periodo 2011-2013, en ese mismo año ocupó una curul en la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, en la que fue Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Secretario de la Comisión de Turismo e integrante de las comisiones de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos; Hacienda, Presupuesto y Cuenta; y , de Comunicaciones y Transportes. También fue Secretario General del Consejo Estatal Electoral del PVEM en Quintana Roo y Consejero Político Nacional del mismo partido.

El documento entregado por el diputado federal de Quintana Roo por Remberto Estrada al Palacio Legislativo de San Lázaro con fecha de ayer, 25 de febrero del 2016 y dirigida al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba dice lo siguiente:

De acuerdo a los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar se me conceda licencia para separarme del cargo de diputado federal con efectos a partir del día 2 de marzo del año en curso, y por tiempo indefinido.

Cabe destacar que apenas hace un año contendía como candidato a diputado federal por el Distrito 03 que lo llevo a ocupar una curul en la Cámara Baja en septiembre pasado y a cinco meses de haber tomado protesta en la Cámara de Diputados, buscará otro cargo de elección popular, en este caso de la presidencia municipal de Benito Juárez.

Esta es la cuarta elección en la que participaría

  • Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez 2011-2013
  • Diputado local de la XIV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo 2013-2016, cargo que abandonó en marzo del 2015 para contender como diputado federal del 03 Distrito de Quintana Roo
  • En septiembre del 2015 asumió el cargo como diputado federal y ahora pide licencia por tiempo indefinido para buscar la presidencia municipal de Benito Juárez como abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal “Juntos por Más Resultados”

Comments

comments

No hay comentarios