Raymundo King de la Rosa debe responder ante la autoridad electoral

0
362

Cancún, Quintana Roo.- El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández consideró que es muy grave que un presidente de un partido político, en este caso el PRI, viole la ley electoral, por esa razón el PRD impugnó el despliegue publicitario ilegal que hizo Raymundo King de la Rosa para promocionar su último informe legislativo en el 2015, porque representa la promoción de actos anticipados con el pretexto de un informe legislativo.

El perredista explicó que “desde agosto pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) le dio entrada a nuestra queja y le ha requerido que informe los orígenes y el financiamiento de la campaña, el dinero con que fue pagada la campaña publicitaria a favor del diputado federal”.

En esa fecha, abundó, se inundó el estado de vallas publicitarias y de cine minutos, y ahora el dirigente del PRI está obligado a responder de dónde saco el dinero y no puede argumentar que se lo dio su fracción parlamentaria, porque el recurso que reciben los diputados en la Cámara son menores a los cien mil pesos para rendir informes.

“En todo caso tendría que demostrar la transferencia de los recursos, pero es claro que representa una promoción anticipada y en ese sentido el INE ya le ha requerido información sobre estas actividades”.

“Con el procedimiento que puso el PRD ante la autoridad electoral, Raymundo King de la Rosa tendrá que informar cuánto dinero gasto y de dónde proviene. Esto será un antecedente importante para los comicios del 2016, ya que hicimos un reporte y había más de 200 vallas en todo estado promocionando su imagen, por eso es un tema que hay que investigar y hoy estará obligado a informar de manera puntual”, precisó Emiliano Ramos.

Comments

comments

No hay comentarios