Lunes, diciembre 11, 2017
Pobladores linchan a presunto delincuente en Chapulco, Puebla

Pobladores linchan a presunto delincuente en Chapulco, Puebla

0
386

PUEBLA, Pue. (Proceso).- Pobladores de la colonia Aquiles Serdán, en el municipio de Chapulco, arremetió a golpes contra tres personas, una de los cuales murió luego de que los señalaron como presuntos secuestradores.

Según los informes policiacos, al menos 300 pobladores de esa localidad, ubicada en la parte sureste de la entidad, persiguieron a siete sujetos que supuestamente habían intentado secuestrar a una familia vecina de esa colonia.

De los siete sospechosos, dos lograron darse a la fuga, mientras que otros dos fueron rescatados por la policía local antes de que fueran golpeados, pero los otros tres fueron retenidos por los pobladores, quienes reclamaban la presencia del MP para asegurarse de que no fueran liberados por los uniformados antes de consignarlos.

Tras horas de tensión, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán lograron rescatar a los tres sospechosos para que pudieran ser trasladados a recibir atención médica.

De acuerdo con personal del Hospital General de Tehuacán, población vecina de este municipio, al llegar a esa unidad uno de los hombres ya había muerto, mientras que los otros dos presentan heridas en todo el cuerpo.

Según esa información, además de los golpes, la persona fallecida, que aún está en calidad de desconocido, presenta heridas con armas de fuego y blanca, que originaron que se desangrara.

Apenas el 27 de enero pobladores de Acatlán de Osorio igual lincharon a un presunto asaltante, quien hirió al propietario de una casa a la que se metió a robar.

El presunto delincuente fue llevado a un hospital, pero murió horas después a causa de la golpiza que le propinó un grupo de vecinos de esa localidad.

Igual, el 19 de octubre pasado se registró en el municipio de Ajalpan otro linchamiento que costó la vida a dos hermanos, quienes laboraban como eran encuestadores, pero fueron confundidos por la población con secuestradores. En esa ocasión la turba quemó vivos a los hermanos Rey David y José Abraham Copado.

De hecho, en 2015 se registraron 29 acciones de este tipo en las cuales los pobladores atraparon a supuestos delincuentes, pero se negaron a entregarlos a las autoridades al sospechar que después serían liberados y optaron por hacerse justicia por mano propia.

Resultado de esos linchamientos seis personas murieron y al menos 42 fueron rescatadas tras ser sometidas a golpes por grupos de enfurecidos pobladores. En lo que va de este año ya son dos las personas muertas por este tipo de fenómenos atribuidos al hartazgo social.

Comments

comments

No hay comentarios