¡Ya basta de impunidad! mensaje de Carlos Joaquín

0
556

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- En su arranque de precampaña como aspirante a la gubernatura por la coalición PRD-PAN “Quintana Roo Une”, Carlos Joaquín González recalcó que es urgente poner un alto a la impunidad que prevalece en la entidad, porque los quintanarroenses merecen vivir mejor.

Conforme avanzaba el discurso de Cancún se fue encendiendo el tono para coincidir con la multitud en el hartazgo que prevalece entre una mayoría de quintanarroenses por la urgencia de tener gobiernos transparentes, que rindan cuentas y sean eficientes. A continuación parte del discurso de Carlos Joaquín González:

¡Basta de un gobierno autoritario! que no permite la expresión de ideas diferentes, que no te permite que te sientes a platicar en un restaurant o en un café porque te ofenden.

¿Basta de obstáculos de exclusión!, requerimos un Quintana Roo parejo, un Quintana Roo más justo. Porque es justo que quienes trabajan 12 horas para mantener este paraíso tengan derecho a disfrutarlo también, y esos son ustedes los que trabajan todos los días por Quintana Roo.

¡Basta de discriminación! a los que no nacimos aquí, pero que somos gente valiente y salimos de nuestros lugares de origen para llegar aquí en busca de mejores oportunidades de vida. Cómo que si no naciste aquí no tienes derecho a trabajar y a gobernar Quintana Roo.

¡Basta de exclusión! Hay que buscar siempre incluir a todos, incluir siempre a la gente, escuchar a la gente, manifestar y resolver los problemas de todos, porque para eso nos pagan: para resolver los problemas de la gente.

Es justo que todos los quintanarroenses tengan seguridad, que no tengamos miedo de que nuestras hijas, nuestra novia, nuestras esposas salgan de casa para ir a la escuela o al trabajo y durante la noche regresen con peligro. No es justo que la gente duerma pensando si las pandillas pueden entrar en tu casa. No es justo que la gente entre a robar en cada una de las viviendas de la gente Cancún y de todo Quintana Roo.

Es justo que la gente del sur del estado: Bacalar, Chetumal, Felipe Carillo Puerto, José María Morelos tenga las mismas oportunidades que la gente del norte y que no haya diferencias entre quienes viven en un municipio rural y quienes viven del turismo.

Es el momento de invitar a todos a que se sumen. Todos son bienvenidos, tenemos que trabajar en generar empleo, el sector turismo es básico, hay que trabajar en traer más turistas y más inversión para Quintana Roo.

Pero, ¡basta de corrupción!, del moche y de la mordida que impide que la inversión llegue para generar más empleo.

“Quiero invitar a todos a los simpatizantes y militantes del PRD, a los simpatizantes y militantes del PAN, a mis amigos, es el momento de sumarse, es el momento de tener un candidato de alternancia, es el momento de tener un candidato que realmente genere una opción, que realmente luche, que realmente trabaje, y busque sacar al PRI del gobierno del estado, puntualizó Carlos Joaquín González.

carlosjoaquin3

carlosjoaquin4

Ante una multitud de más dos mil personas, Carlos Joaquín González, recordó, que hace unas semanas tomó una decisión de vida. El ex priista, abundó, que fue una decisión de vida, porque tenía dos opciones. “Una quedarme contemplando lo que le pasa a mi estado, un estado donde hoy priva la injusticia, la impunidad, la exclusión y corrupción. Un estado en donde la discriminación es cosa de todos los días.

“La otra opción era ponerme en acción a trabajar para que Quintana Roo tenga la oportunidad de que juntos podamos acabar con esa corrupción, con esa impunidad y con esa exclusión.

“Ustedes me pidieron que participemos, que salgamos a la calle por un mejor Quintana Roo, para que no sigamos siendo número uno en impunidad y en corrupción. Porque eso somos hoy y cuando voy a la zona maya en Carrillo Puerto y José María Morelos y veo dispensarios médicos sin médicos y sin medicinas y sin que la gente tenga acceso a curarse la salud.

“Tenemos la necesidad de construir caminos, pero hay que pagar la deuda y los intereses y por esa razón no podemos ofrecer mejores servicios públicos y seguimos teniendo falta de servicios públicos en las regiones, falta de calles pavimentadas. Eso es lo que ha provocado la corrupción y la impunidad”, sentenció Carlos Joaquín.

Pero ahí es donde tenemos que trabajar para tener un Quintana Roo disciplinado, honesto, transparente, cerca de la gente, que rinda cuentas y que se aplique la ley donde se debe aplicar, puntualizó el precandidato de la coalición “Quintana Roo Une”.

Comments

comments

No hay comentarios