Aprueba Ieqroo ampliar plazo para Consejeros y Vocales Distritales

0
463
  • La recepción de solicitudes para las y los interesados, será hasta el 7 de marzo del año en curso.
  • La edad mínima como requisito, también se redujo y ahora será de 25 años y la escolaridad mínima será de bachillerato para todos los cargos.

Chetumal, Quintana Roo. (Redacción).- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión realizada la noche de este miércoles, aprobó el acuerdo por el cual se amplía el plazo para la recepción de solicitudes de aspirantes a Consejeros y Vocales de los Consejos Distritales y Municipales del IEQROO, hasta el siete de marzo del año en curso, anunció la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

Dijo que estas modificaciones no afectarán el desarrollo de la organización del proceso electoral en marcha ya que se prevé como lo establece el Calendario Electoral, la fecha límite para la designación de los integrantes de los Consejos Distritales, Consejos Municipales, Juntas Ejecutivas Distritales y Juntas Ejecutivas Municipales, sea el 31 de marzo.

Esta modificación permitirá que este órgano electoral cuente con un mayor universo de aspirantes y estar en aptitud de seleccionar a aquellos ciudadanos que tengan el perfil idóneo para desempeñar tan importante encomienda como lo es el fungir como Consejero o Vocal de un Consejo Distrital o Municipal; toda vez que dichos cargos constituyen un eje primordial dentro del proceso electoral en curso, al desempeñar la función de preparar, desarrollar y vigilar los comicios electorales en el Estado, en sus respectivos ámbitos de competencia.

Luego entonces se estableció reducir la edad mínima que será ahora de 25 años, mientras que la escolaridad permitida será del nivel bachillerato para todos los cargos a designar.

De esta manera, el IEQROO da cumplimiento a las determinaciones adoptadas por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE), relacionadas con el procedimiento de designación de los Consejeros y Vocales de los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo, cuyas funciones se ejercerán durante el proceso electoral local ordinario 2016.

Comments

comments

No hay comentarios