Advierte el obispo Pedro Pablo Elizondo que dará batalla por predios en litigio

0
489
Foto internet

CANCÚN, QROO, (Jazmín Ramos).- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, dijo que la iglesia católica es objeto de discriminación por grupos que han iniciado la defensa jurídica de varios predios, ubicados en las áreas de equipamiento, en los cuales se tienen contemplado construir templos, sin embargo advirtió que darán batalla basados en la ley.

Entrevistado tras oficiar la homilía dominical, el religioso salió al paso de las acusaciones referente a la invasión de lotes destinados a parques públicos que se le imputan a la prelatura Cancún-Chetumal, cuyos casos incluso han ido a parar a los tribunales, al asegurar que esos cargos son falsos y provienen de personas que buscan desacreditar a la iglesia católica.

Las acusaciones de despojo contra los religiosos resurgieron, luego de un juicio ante el Tribunal Colegiado entre la iglesia católica y residentes de la Región 200, disputándose un predio que originalmente estaba destinado para un parque y en donde la prelatura sin tener los permisos improviso el templo denominado San Pablo Apóstol.

Tras varios años de litigio, la Jueza Tercer de Distrito, Ana María Nava, falló a favor de los residentes, dando un plazo a la prelatura Cancún-Chetumal para el desalojo de la iglesia, el cual venció el sábado pasado, no obstante Elizondo Cárdenas, sentención que se defenderán conforme lo dicta la ley y aseguró que la iglesia cuenta con los permisos provinciales para oficiar misa en dicho lugar.

“Se dicen muchas cosas falsas, sobre los predios donde la iglesia oficia misa, los cuales no son invasiones, esas áreas son de equipamiento que proporcionan los desarrolladores para uso comunitario, las cuales pueden aprovecharse para un parque, un mercado o una iglesia y fueron los propios pobladores quienes pidieron que ahí se oficiara misa”.

Mencionó que, amparados en la Ley de Desarrollo Urbano, defenderán el predio para respetar la voluntad del pueblo, pues de ninguna manera permitirán que la iglesia católica sea discriminada por grupos que “no entienden que lo único que buscan es el servicio a Dios”.

Añadió que, la prelatura Cancún-Chetumal tiene un permiso temporal de ese predio y otro en trámite, por lo tanto darán batalla contra quienes pretenden discriminarlos por el hecho de ser católicos, ya que sí fuera un iglesia protestante u otro grupo de religiosos no haría tal escándalo.

Asimismo, admitió que el predio de la Región 200 no es el único en conflicto, sin embargo en todos esos casos –un total de 100- la iglesia defenderá la voluntad del pueblo, basados en la ley, “en ésta y en otras demandas la iglesia dará la batalla”, sentenció.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios