Exhibe empleada municipal auto regalado por el contralor municipal de BJ

0
13976

De nacosgustos y cobardías

Por Viborianus

Victoriano Robles Cruz

Las redes sociales vuelven a desnudar los vicios públicos a falta de virtudes privadas. El dinero, la tos y la estupidez no pueden ocultarse, pero cuando los protagonistas que dan sustento a estos aforismos, tienen la oportunidad de exhibirse por sí mismos y de manera exponencial a través de las redes sociales, la cosa deja de ser una cita proverbial para tomar forma de patología crónica o de algún síndrome relacionado con la distrofia del hipotálamo o la degradación cromosomática, que les retrasa la evolución natural y seguramente los priva del pulgar prensil, porque no hay otra forma de entender la gigantesca ignorancia, exhibicionismo, torpeza, cinismo, de la pareja del momento en el ayuntamiento de Cancún, Eliana Rodríguez y Alonso Alonzo Rodríguez .

La joven en cuestión, debido a su neonata indiscreción, ha subido a sus redes sociales el automóvil último modelo que como flamante regalo le obsequiara su enamorado jefe: el contralor municipal de Cancún, Alonso Alonzo Rodríguez.

eliana3

Pero antes de ello la joven dama Rodríguez ya había pasado por los quirófanos para que le delineara la rolliza silueta a través de una lipoescultura, y le disminuyera la cintura de las adiposidades propias de los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, adicionalmente, el cirujano le aumentó un par de tallas las glándulas mamarias para complacer esa insatisfacción natural en las jóvenes de escasas convicciones y nulo razonamiento.

De esa forma la criticada pareja se convierte en un reflejo de la nacocultura, donde es de lo más común encontrar a jovencitas de pésimos gustos con carros últimos modelos y figuras artificialmente diseñadas, exuberantes y grotescas que resultan tan artificiales como sus propios sentimientos hacia sus patrocinadores; ¿así? o más nacos; dicen los compañeros de trabajo.

Alonso Alonzo célebre, porque antes de que la vida le diera la oportunidad de estar saqueando los dineros públicos, eran patéticas las invitaciones a sus enamoradas, porque las idas al cine solo podían ser en Cinépolis y en miércoles al 2 x 1, a ello sin pudor alguno se añadía que condicionaba a la enamorada de turno, “¿palomitas ahorita o tacos a la salida? Porque no hay para las dos cosas”.

Eran los tiempos de vivir en departamentos invadidos para no pagar rentas, transportarse en una camioneta destartalada y vivir de los amigos de gorra, ya que su condición laboral estaba dada por su nulo intelecto y baja autoestima, apenas le daba para llegar a mensajero trasladar los depósitos bancarios y la recaudación del día. Esa triste posición para un egresado de la UADY le fue posible obtenerla gracias a que en su momento suplicaba ser sindicalizado a su gran amigo Víctor Riveros quien en ese momento era síndico municipal de Magaly Achach.

Toda su desgracia quedó superada cuando de la mano de Francisco Alor de triste memoria para Cancún, accede inmerecidamente a la titularidad de la contraloría municipal y ahí inicia sus pininos con el dinero sucio; inaugura la época de falsificación de facturas para justificar gastos no realizados en las instalaciones de las oficinas y con cargo al equipo de transporte, se le va la mano y a la vuelta de un año ya llevaba cerca de un millón de pesos desviados, con los que inicia la construcción de cinco locales en la avenida Kabah, locales cuyas instalaciones eléctricas las hace simular que son parte de mejoras de la red eléctrica de la propia contraloría.

La suerte continua en la administración de Paul Carrillo cuando a través de Víctor Olvera amigo y cómplice las actuales fechorías, accede por 2da vez a la contraloría donde se gradúa con honores en los saqueos al erario municipal, inicia la construcción de siete locales nuevos sobre la región 237 a unas cuadras del domo de la propia región 237, estrena casa en la Súper Manzana 50, se comprar una hectárea de terreno en 3 Reyes e inicia su casa de retiro estilo colonial, la amuebla con muebles de maderas preciosas hechos sobre medida, se compra los departamentosque antes invadía, invierte más de ciento cincuenta mil pesos en la reconstrucción de su novia, le regala automóvil del año, hasta el propio Presidente Municipal se ve beneficiado cuando le regala la estatua de resina de una sirena que adquiere en “El Arca de Noé” por módicos 20 mil pesos. Finalmente, al presidente municipal le juega la boca con esos regalitos para poderse mantener en el cargo y seguir robando escandalosamente, lo que no ocurre con la exigente y exhibicionista novia, más intemperante, más desesperada de aprobación y más naca, como le llaman sus compañeras, algo que se ratifica al ver las publicaciones de sus redes sociales.

eliana2

Si bien la deshonestidad, ineptitud, corrupción son conductas patéticas del contralor Alonzo y serían por si mismas motivo de esta columnilla, lo peor de su inmoralidad es que en fechas recientes su pareja de toda la vida quien se desempeñaba en la tesorería municipal, fue injustamente señalada de un hecho menor de tráfico de influencias, por la vía de una trampa puesta para un empleado incomodo al Director de ingresos y en la que lamentablemente esta dama fue junto con otra compañera resultaron consecuencia de un daño colateral.

Plenamente consciente de que ese par de señoras eran inocentes, el muy cobarde contralor no dudó en desmarcarse de ambas y proceder para presentar la denuncia penal de daños al ayuntamiento, con lo que fueron despedidas injustificadamente, encarceladas, incomunicadas y torturadas a fin de obtener la declaración correspondiente, hecho que se derivó de algún modo en la ratificación de la denuncia en el ministerio público por parte de este “miserable cobarde”, que por conservar su puesto ya dio muestras que es capaz de la peor felonía.

contralor

Actualmente dichos empleados han sido puestos en libertad por desvanecimiento de pruebas y han iniciado la demanda laboral que amerita su reinstalación laboral, sueldos caídos y ya con una nueva administración las contrademandas que procedan en contra de quienes le fabricaron los delitos.

Esta historia se magnifica cuando una de las protagonistas, como decíamos, fue la pareja del contralor en su época de desarrapado y lo ayudaba con sus gastos personales.

Con los años y producto del tabaquismo del Mr Alonso Alonzo se ganó un buen nivel de osteoporosis lo que le llevo a una fractura de cúbito y radio a sus más de 65 años, imposibilitado para sus funciones elementales, higiene personal y otras más, al señor Alonzo su compañera lo auxiliaba para higienizar sus genitales y el recto después de sus evacuaciones, bañarse y vestirse, entre otras sufridas actividades, nada de ello le mereció una acción de gratitud o auxilio a la señora, quien tuvo que pisar la cárcel y ser torturada, porque al señor contralor le hicieron falta la presencia de los genitales que la infeliz y desafortunada señora le higienizaba; de ese tamaño la ingratitud y cobardía de un miserable personaje como Alonso de Jesús Alonzo Rodríguez que se encuentra en la mira de mucha gente por sus abusos y corrupciones. Ya denunciado y publicado.

Valdría la pena preguntarle como colofón, ¿qué informes o actividades de auditoría realizaron a la administración de Julián Ricalde que fue la que les entregó la estafeta?

Hoy el señor Ricalde campea como el Cid Campeador y se apresta a tomar por asalto nuevamente el ayuntamiento gracias a las irresponsabilidades de una administración que teniendo los elementos para proceder, nunca hicieron nada y hoy se convierte en su peor amenaza.

Precampaña.

Para el registro de uno de los contendientes en la precampaña priista, la maquinaria electoral realizó ayer un movimiento de personas de toda la geografía quintanarroense. El denominado “acarreo” fue del tipo faraónico, la presencia de camiones y combis de todo tipo, de lujo y otras categorías -el periplo incluía la respectiva cuota y alimentación-, para movilizar a cerca de 2 mil quinientas personas a la sede priista estatal. Las contradicciones surgieron, entre priistas, por las cuotas: unos minimizándolas y otros aceptándolas. Será en defensa de la parte de complicidad. La maquinaria priista a plenitud. Administradores de los recursos priistas estiman, preventivamente, un costo de cinco mil pesos por voto para llegar al cinco de junio. Échele pluma…unos 250 millones de pesos.

Comments

comments

No hay comentarios