Reclama CNDH máxima defensa para Gustavo Castro

0
354

Ciudad de México. (http://www.jornada.unam.mx).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) debe brindar “el mayor nivel” de defensa al activista mexicano Gustavo Castro retenido por el gobierno de Honduras, a fin de que amplíe su declaración en torno al intento de homicidio en su contra y del asesinato de la defensora indígena Berta Cáceres.

Edgar Corzo Sova, V Visitador General de la CNDH, señaló que este organismo nacional ya entró en contacto con su par de Honduras y la cancillería mexicana, solicitándole información del caso del activista mexicano, director de la organización civil Otros Mundos.

Aclaró que aunque la CNDH no tiene facultades para conocer de la actuación de instituciones u organismos extranjeros ni incidir en ellos, sí las tiene para conocer sobre la actuación de las autoridades mexicanas.

Interrogado sobre el tipo de defensa que debe hacer el gobierno mexicano del connacional que fue víctima de intento de homicidio, el funcionario de la CNDH señaló que ésta “debe ser del mayor nivel” y garantizar que sus derechos humanos sean plenamente respetados.

Comments

comments

No hay comentarios