Renuncian al PRI más de tres mil militantes en todo el estado

0
840

Cancún, Quintana Roo. (Martha Juárez).- Más de 300 personas entre liderazgos y militantes priístas renunciaron este lunes en las oficinas del Comité Municipal de Benito Júarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de Cancún, por sentirse traicionados porque su partido entrego gran parte de las posiciones para cargos políticos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el Proceso Electoral de Quintana Roo del presente año.

RENUNCIA MASIVA 2

El diputado local con licencia Jesús Pool Moo dijo que abandona el partido con la frente en alto, después de 28 años de militancia en el tricolor y no negó que se sumarán al proyecto político de Carlos Joaquín González.

“Vemos con mucha preocupación el partido traiciona la confianza del militante porque busca caminos con gente que no tiene trabajo político, que no conoce las colonias, con gente que solo busca sus intereses personales”, agregó.

Por su parte el ex priista, Roger Cáceres Pascacio, dijo que presentó su renuncia la mañana del lunes de manera voluntaria y con carácter de irrevocable a la que se sumaron cientos de personas con una militancia en el tricolor que va desde los cinco hasta los 50 años.

RENUNCIA MASIVA5

Esta renuncia se hizo de manera homologada en todos los municipios de Quintana Roo y se estima que podrían ser entre tres mil y cinco mil militantes priistas los que abandonaron la militancia de su partido en los once municipios de Quintana Roo.

Roger Cáceres, explicó que muchas personas tomaron decidieron abandonar el partido porque no están de acuerdo con las prácticas que se realizan en el interior del partido y que han fracturado al PRI.

El ex regidor Roger Cáceres tuvo una militancia de 23 años de servicio al PRI, fue dirigente de la Fundación Luis Donado Colosio del 2007-2011, ex director de Regularización de la Tierra a quien le pidieron su renuncia luego de verlo platicando con Carlos Joaquín en un café, denunció el ex priista. “Me dijeron te alineas o renuncias y renuncie”.

Abundó, “Si no estás con ellos estas en contra”, pero hoy como ex priistas lo puedo declarar.

RENUNCIA MASIVA3

Entre las renuncias destacan las figuras de los líderes ex priistas como Fernando Malpica, ex presidente del PRI en Benito Juárez; el ex regidor Jesús Duarte Yam y ex Presidente de la Juventud Popular; el diputado con licencia Jesús Pool Moo; Lorenza Berumen Luévanos (ex regidora y ex secretaria general del PRI en Benito Juárez; Martha Silva (ex diputada local; Ismael Fernández Fernández y la hija de la fallecida ex diputada federal Luz María Zaleta.

Cabe destacar que en el PRI trataron de impedir la renuncia masiva de militantes porque les dijeron que deberían meter sus oficios cante la Comisión de Afiliación y esperar diez días para ver si procedía.

RENUNCIA MASIVA4

Comments

comments

No hay comentarios