Denunciará el PRD a sindicatos de la CTM y de Taxistas por voto corporativo

0
261

Cancún, Quintana Roo.- Por presunta “coacción del voto corporativo” entre sus agremiados a favor de candidatos del PRI en Quintana Roo, dos sindicatos serán denunciados por el PRD.

La dirigencia estatal perredista informó que, en Cancún, el Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) presionan a trabajadores para que sufraguen por el aspirante priista a la gubernatura, Mauricio Góngora.

Verónica Écatl, del jurídico del sol azteca, dijo que en dos eventos realizados en Cancún violaron a la ley electoral: el 27 de febrero, en el aniversario del sindicato de taxistas, y el 9 de marzo, en un festejo por el Día Internacional de la Mujer, Incluso dijo al evento con mujeres asistió y pronunció un discurso Mauricio Góngora.

Además, el sol azteca incluirá una demanda contra el Alcalde de Benito Juárez, Paul Carrillo, por asistir a un mitin priista en día hábil y en horario laboral.

“Vamos a denunciar al sindicato de taxistas por voto corporativo; vamos contra el Alcalde Paul Carrillo e Isidro Santamaría Casanova (líder estatal de la CTM) por declaraciones de apoyo a candidatos del PRI”, señaló Écatl.

En días pasados, Isidro Santamaría expresó que los más de 48 mil agremiados cetemistas hacen proselitismo a favor de los candidatos del tricolor en los once municipios de la entidad, y en Cozumel promueven a Felipe Balam como candidato a la Alcaldía por la alianza PRI-PVEM-Panal.

Los recursos legales del PRD, que en alianza con el PAN, postuló a Carlos Joaquín como candidato al la gubernatura, presentará las quejas contra los gremios ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

Emiliano Ramos dirigente estatal del PRD, precisó que basarán sus querellas en constancias de inspección ocular que su partido solicitó al INE el día de los hechos. (Fuente: Reforma)

Comments

comments

No hay comentarios