Peleará José Luis Leal su registro como candidato independiente a la gubernatura

0
286

Cancún, Quintana Roo. (Carlos Águila Arreola).- El martes, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que preside el magistrado priista Víctor Vivas Vivas revocó la candidatura del aspirante independiente, José Luis Leal Suárez “por no cumplir con el requisito de dos años sin militancia partidista”.

El proyecto consideró que hay las causales necesarias para otorgar la razón a Acción Nacional, que comprobaron que el ahora ex aspirante, si bien presento su renuncia al PAN, no cumple con el requisito de no militar en algún partido en los últimos dos años.

En ese sentido, Leal Suárez reiteró su denuncia sobre un presunto fraude en el padrón de militantes blanquiazul en el municipio de Benito Juárez al sostener que él no firmó durante las asambleas estatal y municipal, por lo que habrían falsificado su rúbrica.

Explicó que eso es lo que los magistrados tomaron como base para revocar su candidatura a la gubernatura de Quintana Roo, y anunció que impugnará la resolución el sábado ante el mismo tribunal, que seguramente lo enviará a una instancia superior: la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El empresario de profesión dijo no entender el fallo del Teqroo pero sí dijo que “percibo cierto miedo, no sé si del estado o de alguien de que un ciudadano llegue a encabezar el gobierno del estado como candidato independiente porque ha sido muy marcado un bloqueo constante hacia nosotros”.

Aseguró que no hay motivo para revocar su registro porque renunció en tiempo y forma al PAN; recalcó que “es mentira que participé recientemente en actividades internas y los documentos que presentaron para comprobar mi participación son falsos”.

Insistió en que desde hace tres años renunció al PAN, pero la dirigencia presentó como pruebas al Teqroo documentos con su firma para demostrar que emitió su voto en el proceso de renovación de la dirigencia en noviembre pasado.

Acción Nacional presentó el recurso de impugnación JIN/005/2016 contra el acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que otorgó registro como aspirante independiente a gobernador a José Luis Leal.

Según el PAN, Leal Suárez es militante activo y está, por tanto, impedido por ley para competir en los comicios locales, argumento por el que en su sesión del martes el Teqroo revocó la decisión del Ieqroo.

Comments

comments

No hay comentarios