Destruye INE más de 20 mil credenciales para votar

0
265

En presencia de los representantes de los partidos políticos acreditados ante la Comisión Local de Vigilancia, se procedió a la destrucción de mil 379 credenciales de elector en aplicación del Artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, asimismo, fueron destruidas 20 mil 608 credenciales producto de canje, devueltas por terceros y retiradas por causa.

En aplicación del artículo 155 fueron: 845 del Distrito 01, 180 del Distrito 02 y 354 del Distrito 03; en cuanto a credenciales producto de canje, devueltas por terceros y retiradas por causa fueron 9 mil 827, 4 mil 34 y 6 mil 751 respectivamente.

Cabe hacer mención que el material triturado de formatos de credencial y credenciales para votar, fue enviado a la empresa Procesos Ecológicos Integrales para Reciclado de Basura S.A. de C.V, en Yucatán, para su reciclaje, esto para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 27, numeral 4 del Reglamento para la destrucción de formatos de credencial y credenciales para votar.

Por otra parte en sesión de los Consejos Distritales, el 17 de marzo, se llevó a cabo la aprobación de casillas especiales y extraordinarias que serán instaladas en la entidad para el Proceso Electoral Local 2016; para el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, se instalarán 6 casillas especiales y 34 extraordinarias; en el Distrito 02, en Chetumal, se aprobó la instalación de 5 especiales y 46 extraordinarias y para el Distrito 03, en la Ciudad de Cancún, serán 3 casillas especiales.

La casilla Especial es aquella casilla que recibe el voto de los electores que se encuentran transitoriamente fuera de la sección correspondiente a su domicilio y, la Casilla Extraordinaria, es la  que se puede instalar cuando las condiciones geográficas de una sección dificultan el acceso de todos los electores residentes en ella a un mismo sitio. La aprobación de las casillas Básicas y Contiguas se realizará en 30 de marzo.

 

Comments

comments

No hay comentarios