Obama visita a Pánfilo en Cuba

0
257

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, grabó el pasado lunes 21 de marzo en La Habana un nuevo sketch con el personaje de “Pánfilo”.

Habana, Cuba. (https://www.cibercuba.com).- La escena da continuidad a la llamada telefónica vista la semana pasada, en la que Obama recibía una llamada en el Despacho Oval y sostenía una conversación con el personaje humorístico cubano.

En esta oportunidad, Obama se aparece en medio de una partida de dominó de Pánfilo con sus amigos, Chequera y Facundo.

Barack Obama, aunque parece quedarse a medias en la comprensión del texto en español, vuelve a mostrar una gran flexibilidad, don de gentes y magnífico carácter para ajustarse a la situación humorística.

El guion no es especialmente cómico, la verdad, si bien es cierto que desplaza ironías hacia temas internos como la escasez de agua o los arreglos de calles para la visita del Presidente norteamericano.

Pánfilo, uno de los personajes cómicos más famoso y mordaz de Cuba, protagoniza el programa que se transmite cada semana por Cubavisión, la principal cadena de televisión estatal.

Su personaje representa al cubano promedio que sobrevive con la libreta de abastecimiento que le garantiza un mínimo de alimentos cada mes y que lucha contra las carencias y dificultades diarias.

Es usual que Obama participe en programas televisivos humorísticos y “talk shows” en su país, en intervenciones que combinan la política con el entretenimiento.

 

Comments

comments

No hay comentarios