“Con Félix González Canto, ni a la canicas”: MVM

0
275
Foto internet

Aquí el texto integro del exgobernador Mario Villanueva Madrid, en referencia a Félix González Canto

Mi estimado amigo Rodolfo:

Leí con interés tu nota, de la que tengo copia a la mano, en que le haces una aclaración a Félix González sobre mi escrito en relación a Mendicuti. 

Te agradezco mucho los conceptos que has vertido sobre mi persona y desde luego que es absolutamente cierto lo que señalas de que he sido respetuoso de las instituciones pero me han hecho victima quienes han estado y siguen estando en ellas. También es cierto lo que dices de que el que era mi partido me ha dejado solo. 

Sin embargo, señalas que “dudas de la procedencia del escrito”, es decir, que dudas que yo lo haya hecho y te extraña la redacción del documento porque dices que “recurro a antecedentes historicos mundiales”, y señalas que con mi escrito se quiere hacer creer que apoyo a Carlos Joaquin. Al respecto, permiteme hacer las siguientes precisiones:

El escrito es autentico, lo elaboré personalmente.

Tu aclaración es una interpretación personal que me llama la atención porque la diriges a Félix González y estoy suponiendo que te refieres al exgobernador González Canto. De ser así, déjame decirte que no entiendo el propósito de tu aclaración a él, todo parece indicar que por tu conducto, Felix está pretendiendo desvirtuar el contenido de mi escrito.

El exgobernador Félix González no es una persona confiable, entre otras cosas se vale de la mentira y el engaño, y por eso desde hace tiempo corté la relación con él. Es aceptable que hayas tenido dudas, pero te sugiero que no te dejes sorprender por él, no caigas en sus juegos maquiavélicos. Con él yo no jugaría ni a las canicas, porque sería capaz de hacer “la roncha”. ¿Recuerdas qué era la roncha? Cuando los niños jugabamos y llegaba un gandalla que se llevaba las canicas a la mala.

Respecto a mi situación, a pesar de que me dejaron solo, seguiré con mi lucha con todos los recursos que tenga a la mano para demostrar mi inocencia y lograr mi libertad. La verdad es que es una tarea sencilla, los supuestos hechos ilícitos y supuestos participantes están a la vista en Quintana Roo. Es lamentable que esa tarea la hayan estado obstaculizando con mala fe, para que no avance.

A pesar de ello puedes estar seguro que lograré mi objetivo, tengo la suficiente paciencia, el espíritu de lucha necesario y mi sustento está en la Constitución Federal, los Tratados Internacionales y las leyes relativas. Es incuestionable que los supuestos hechos ilícitos que me atribuyen son falsos y por eso tienen detenida la investigación, para tratar de mantener oculta la verdad. Sin embargo, ya es tiempo de poner en orden a quienes se oponen, para eso estan los recursos jurídicos que las leyes disponen.

No tiene uno la vida comprada y en el caso de que falleciera, tengo prevista la forma de que se logre mi objetivo. Por cierto, vivo en el futuro y para todo me preparo, tengo una lista de quienes no quisiera ni en mi velorio, porque no me gustan las hipocresías.
No pasara lo que a mi madre, a la que gran parte de los que le rendían homenaje frente a su cadaver, eran quienes estaban obstaculizando y deteniendo la demostración de mi inocencia. El mejor homenaje que podrían haberlo dado hubiera sido demostrarle en vida que estaban apoyando los esfuerzos por mi libertad, pero lo único que hicieron y siguen haciendo, es poner obstáculos.

En cuanto a lo que expresé sobre Carlos Joaquin, afirmando que no es un traidor y señalando que desde el poder (desde el gobierno), ha sido blanco de ataques injustificados, es absolutamente cierto y del conocimiento público. Si con estas afirmaciones mías se considera que apoyo a Carlos Joaquín, ni tu ni Félix González deben preocuparse por ello, corresponde a cada lector interpretar mi escrito.

Respecto a mi mención sobre hechos que han ocurrido y que siguen dandose en Países de Europa, los consideré apropiados para ejemplificar las indecuadas palabras de Mendicuti, porque esos hechos son del dominio público, estan continuamente en los medios de información, pero si asi no fuera, no esta de mas que los paisanos se enteren. 

Te mando un abrazo mi amigo Rodolfo.

Mario Villanueva Madrid
Abril de 2016.

Comments

comments

No hay comentarios