Morena traiciona al pueblo: Rafael Quintanar

0
258
  • Se violaron los estatutos del partido y lineamientos de la convocatoria para la selección de candidatos, no se realizó la encuesta interna y el registro de Mara Lezama se llevó a cabo en la Ciudad de México y no en la sede establecida.
  • El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Benito Juárez, presentó una segunda impugnación, esta vez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

Cancún, Quintana Roo. (Redacción).- El aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, Rafael Quintanar González, calificó de clara imposición y traición al pueblo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al designar a María Lezama como su candidata para las próximas elecciones, por lo que dio a conocer que ya interpuso una segunda impugnación, esta vez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el procedimiento incorrecto de registro que no hizo en tiempo y forma, ni en el lugar establecido en la convocatoria.

En rueda de prensa, expresó que la candidatura de María Elena Hermelinda Lezama, mejor conocida como Mara Lezama, es espuria y a la más vieja usanza del “dedazo”, ya que no se cumplieron los estatutos donde se marca el procedimiento a seguir en la selección de candidatos por lo que “fueron agraviados mis derechos en legítima aspiración al cargo”.

En primer lugar, dijo, se debió realizar una consulta interna con relación a los aspirantes registrados, en la sede local de la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en avenida Francisco I. Madero de esta ciudad, y eso no se llevó a cabo; asimismo, de acuerdo con la convocatoria de Morena, la inscripción de precandidatos debió efectuarse en la misma sede local y tampoco se cumplió en el caso de Mara Lezama, ya que lo hizo en la Ciudad de México.

 “Tales conductas son totalmente contradictorias en un partido donde proclama la apertura, democracia y transparencia en sus procesos, y lo que se hizo en Benito Juárez favorece abiertamente a una persona que es ajena al quehacer político y social, pero sobre todo, lo grave es que no se haya cumplido con los estatutos”, enfatizó.

Reiteró que ya presentó el recurso de impugnación al resolutivo emitido por el partido que desechó su reclamo, toda vez que los elementos planteados por el partido no son sólidos por lo que se recurre al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que funja como árbitro y se pueda dilucidar quién tiene la razón.

Comments

comments

No hay comentarios