Jueces podrán congelar cuentas bancarias de padres que incumplan con pensión

0
369

Ahora el procedimiento no tardará más de 4 días.

Ciudad de México.- Desde la próxima semana lo jueces de los familiar tendrán el poder de congelar desde su escritorio las cuentas bancarias de los padres que incumplan en el pago de pensión alimenticia.

La medida fue anunciada por Édgar Elías Azar, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, conforma a los códigos civiles y penales de todos los estados del país, los jueces que lleven litigios sobre pensiones alimenticias pueden solicitar a la comisión bancaria y de valores que bloqueen las cuentas bancarias de padres que se nieguen a pagar sus obligaciones.

Tan sólo en la Ciudad de México, al año se registran más de 70 mil juicios de este tipo, en los que la primera medida de presión para que el padre moroso pague, es congelarle sus cuentas bancarias.

La Comisión Bancaria y de valores ha firmado un convenio de con la Comisión nacional de Tribunales Superiores de Justicia, CONTRATRIB, para la digitalización de dicho procedimiento y permitir a los jueces hacer el bloqueo directamente.

Anteriormente la CNV tardaba muchos meses en dar respuesta a los jueces cuando la relación era epistolar, ahora es informática, el procedimiento no tardará más de 4 días, algo que los hace más dinámico, explicó el también actual presidente de la Judicatura local.

Con información de MVS

Comments

comments

No hay comentarios