Ofrece apoyo a campesinos candidato independiente de JMM

0
497

José María Morelos, Quintana Roo.- No abandonara a los campesinos, Erik Borges Yam buscará que los sistemas mecanizados de producción cuenten con subsidio del gobierno para que no gasten todas sus ganancias en el pago de corriente eléctrica, y que los insumos sea de menor costo para los campesinos, pues en su visita realizada en el verdón y en diferentes mecanizados como X-no cruz y san Felipe segundo, campesinos le manifestaron que lo más urgente es los insumos para la producción y que ay mecanizados que mensualmente pagan 40 mil pesos de electricidad. Situación que dijo el candidato es inaceptable.

Los productores le expresaron que el recurso que obtienen de la venta de sus cosechas el mayor porcentaje se destina para pagar liquitos, fertilizantes, y energía eléctrica.

El candidato dijo que no los va abandonar, y que buscara gestionar la apertura de proyectos productivos que subsanen las más apremiantes necesidades del campo, Erik Borges señaló que José María Morelos volverá a ser el mayor productor de granos del estado de Quintana Roo, pues apoyara con la creación de un centro de acopio y comercialización de productos para José María Morelos, y así abastecer la zona turística del Estado.

“tenemos que volver a ser líderes en producción de sandía, cítricos, hortalizas, y todo lo que producen en José María Morelos, somos gente trabajadora y con voluntad se pueden hacer muchas cosas para detonar el campo morelense” enfatizo Borges Yam.

El viejo argumento de que no hay dinero en el ayuntamiento para apoyar al campo se acabó con Erik Borges Yam, pues asegura que hace falta mucha voluntad por parte de los gobierno para buscar alternativas de desarrollo que impulsen la producción agrícola en el municipio.

Los diferentes representantes de los pozos en esta zona de producción manifestaron que la cuestión del gasto y pago de energía eléctrica es la preocupación más urgente y que requiere sea atendido, Erik Borge se comprometió a buscar las alternativas para que José María Morelos, vuelva a ser el granero del Estado y para que los productores cuenten con ese subsidio que pueda aligerar el pago de este servicio.

En su gira por las comunidades ha sido recibido con mucho entusiasmo y mucho afecto, productores y campesinos estrechan y escuchan al candidato del pueblo.

 

Comments

comments

No hay comentarios