Reta Niurka Sáliva a diputados del distrito III a debatir

0
290

Cancún, 11 de mayo.- Con la seguridad y experiencia de quien tiene el conocimiento y la firme convicción de servir a la ciudadanía en el Congreso del estado, Niurka Sáliva, candidata a diputada local por el III Distrito del Partido Encuentro Social (PES), lanzó una invitación a sus contrincantes para participar en un debate público.

Ayer, durante una entrevista, anunció que ya ha enviado al Instituto Electoral de Quintana Roo, la solicitud para que sea organizado un debate, por lo que hace la invitación a sus contrincantes para que participen. “Será un ejercicio democrático que beneficiará sin duda a la ciudadanía”, dijo.

Necesitamos que la gente escuche de viva voz nuestras propuestas y conozca la reacción de quienes participaremos ante las preguntas que pudieran ser difíciles. “Hay que explicar el por qué queremos llegar a la Cámara de Diputados, hay que demostrar nuestros conocimientos y, sobre todo, que sepa la ciudadanía qué es lo que queremos para ella.

Como se sabe, una de las principales propuestas de la candidata a diputada por el Distrito III, es la necesaria conformación para Quintana Roo de “un Congreso Ciudadano”, “Donde sea la propia ciudadanía la que vote en contra o a favor de alguna iniciativa”.

Por lo anterior, añadió Niurka Sáliva es que el martes anterior firmó la documentación necesaria donde manifestó su deseo de participar en un debate con sus contrincantes del Distrito III.

Afirmó que “Cancún  ya no está para experimentos. Necesitamos un debate de propuestas, que la ciudadanía tenga la oportunidad de medir la capacidad y conocimiento de quienes pretendemos llegar, con su voto, al Congreso del estado”.

Esta es una forma democrática y seguramente será un ejercicio útil para que la población pueda elegir por su capacidad a quienes los representarán en la Cámara de Diputados. “Yo ofrezco un Congreso Ciudadano, porque Quintana Roo se lo merece. Ya basta de que los legisladores creen leyes para servir a los intereses del gobernante en turno y no a la población”, concluyó Niurka Sáliva.

Comments

comments

No hay comentarios