Distribuirán libro a docentes con el protocolo para prevenir y atender acoso escolar

0
277

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de fortalecer las herramientas para que los docentes sepan qué deben hacer en las escuelas para prevenir y atender casos de acoso escolar, fue presentado el libro “Protocolo de actuación para la prevención y atención del acoso escolar” mismo que será entregado a las maestras y maestros de educación básica de todo el Estado.

El documento es una coedición entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdhqroo), la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.

La presentación del libro fue realizada en la sala de juntas “Moisés Sáenz Garza” de la SEyC ante directores, supervisores y jefes de sector, quienes serán los encargados de distribuirlos en las escuelas para que cada maestro lo pueda consultar de manera permanente.

El titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, refrendó el compromiso del Gobierno  del Estado de garantizar al alumnado su derecho a una educación de calidad en ambientes escolares de respeto y sana convivencia, lo cual es un objetivo de la Reforma Educativa

Las maestras y maestros de Quintana Roo están preparados para atender estos casos y lo hacen todos los días, pero este libro les permitirá sistematizar y fortalecer dichas acciones, dijo.

El titular de la Cdhqroo, Harley Sosa Guillén, afirmó que esta acción resultado del acuerdo alcanzado entre la SEyC, la Sección 25 del SNTE y la Comisión de Derechos Humanos y describió el documento como una herramienta muy importante para las maestras y maestros, para mejorar los ambientes de convivencia escolar y el respeto de los derechos de cada persona.

Por su parte el dirigente de la sección 25 del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz afirmó que es una respuesta con la que se cumple la aspiración de docentes y padres de familia de seguir transformando las relaciones dentro de los planteles en beneficio de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Es convicción de la organización sindical trabajar en equipo por el interés común de que nuestras escuelas estén libres de violencia, afirmó.

Estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, José Manuel Gil Padilla, el presidente del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Héctor Eutimio Santín Gómez y el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Olivera González.

Comments

comments

No hay comentarios