Gestionaré recursos para salud preventiva: Niurka Sáliva

0
368
  • “Encuentro niñas de 12, 13 y 14 años embarazadas, y esto se corrige sólo con educación sexual”

28 de mayo.- En cuanto llegué al Congreso del Estado. Subiré a tribuna la iniciativa  en salud preventiva, afirmó Niurka Sáliva, dijo que en sus recorridos se encuentra una serie de problemáticas en las familias, referente a la falta de atención y prevención en la salud.

La candidata a una diputación por el distrito III, del Partido Encuentro Social, señaló que existe un gran número de niños y niñas con desnutrición y obesidad. Situación que resolverá con bancos de alimentos y desayunos comunitarios.

Pero también existen en los jóvenes falta de información en educación sexual, por el incremento absurdo de niñas embarazadas. “Encuentro niñas de 12, 13 y 14 años embarazadas, y esto se corrige solo con educación sexual”, Niurka Sáliva, dijo, que  es importante la participación de  los padres, deben   hablar abiertamente sobre el tema con sus hijas e hijos, ya que las mujeres son las que llevan toda la carga al ser abandonadas y  terminan  siendo las responsables únicas de ellas y el recién nacido, pues las dejan a  su suerte sus parejas.  Por tal motivo los padres deben dar información  tanto a las niñas como a sus   varones  para que hagan jóvenes   responsables con su sexualidad.

Niurka también señaló que encuentra mujeres  con otra problemática de salud. El cáncer es una de las principales causas de mortalidad no sólo en México sino a nivel mundial y esto se debe a factores genéticos, físicos, químicos y biológicos que ocasionan la degeneración de las células que dan el paso a tumores malignos, por ello, desde diversas aristas, profesionales de la salud mantienen campañas para que mujeres y hombres tomen conciencia sobre este mal, que de no tratarlo a tiempo, causa la muerte.

Señaló que gestionará y subirá a tribuna la iniciativa para que se construya  en el municipio de Benito Juárez un hospital de cancerología.

Comments

comments

No hay comentarios