Propone Ludivina Mejora Regulatoria

0
165

El lunes por la mañana, la candidata de Movimiento Ciudadano Ludivina Menchaca visitó al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Puerto Morelos para presentar sus propuestas, las cuales fueron bien recibidas por los presentes.

Una de ellas fue establecer la primera “Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbana de Puerto Morelos” que establezca principios, criterios, definiciones, medidas, áreas específicas y diseños estandarizados para la construcción de espacios públicos tomando en cuenta la seguridad, la imagen urbana, accesibilidad, sostenibilidad y sobretodo calidad.

Por lo general, los desarrolladores y emprendedores solicitan autorizaciones en áreas como Catastro, Desarrollo Urbano, Ecología y Anuncios Publicitarios.  Estos trámites resultan agotadores de tiempo y dinero.

Por ello Ludivina propuso a los asistentes una Mejora Regulatorias. Ésta integraría un Expediente Único de los permisos mayormente solicitados que puedan ser tramitados en una sola ventanilla y con un único pago.

La mejora regulatoria se iniciaría con los siguientes trámites: Licencias de Alineamiento y Número Oficial, Constancia de uso y destino de suelo para Operación, Licencia de Construcción para Obra Nueva, Factibilidad Ecológica y Permiso de Chapeo y Desmonte.

Además, la candidata del águila naranja comentó que gestionará con el Gobierno Estatal para que los planes de manejo de residuos sólidos de construcción y/o demolición de obras menores de 1500 metros cuadrados sean evaluadas y autorizadas por el Ayuntamiento.

En un sólo formato de solicitud de Expediente Único vendrán incluidos los cinco trámites vinculados y se resolverán de igual forma con un sólo documento. De esta manera se vería beneficiada la agilización de trámites.

“El seguimiento de este trámite tendrá que ser resuelto en un plazo no mayor a 7 días hábiles y podrán verificarlo por internet” añadió Ludivina Menchaca.

Por otro lado, el domingo por la tarde Ludivina Menchaca acompañada por los integrantes de su planilla, así como por una batucada y simpatizantes del Movimiento Ciudadano recorrieron las principales avenidas de la Colonia Zetina Gasca como parte de su primer Cierre de Campaña

Comments

comments

No hay comentarios