Gran preocupación por violencia en Oaxaca; daños por más de 1,700 mdp: empresarios

0
294

Advierten que habrá mayor desabasto, cierre de negocios, cancelación de reservas turísticas y pérdida de empleos.

Oaxaca. (Aristegui Noticias).- Ante los hechos violentos registrados estas semanas en el estado de Oaxaca, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, advirtió que prevalece un clima de tensión que no contribuye al orden y la paz social.

“Exigimos que se investigue quiénes están detrás de estos hechos para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables. No podemos tolerar más actos de violencia que pongan en riesgo la vida de las personas y la gobernabilidad del estado y de todo el país, demandó Solana.

En un comunicado, la dependencia aseguró que en toda la entidad los daños económicoshasta este momento superan ya los mil 700 millones de pesos.

“Tan solo en la capital de Oaxaca se han cerrado un centenar de negocios; mientras que Huatulco ha sido el más afectado por las cancelaciones de grupos turísticos, debido a que este lugar está incomunicado vía terrestre desde la semana pasada”, destacó.

Asimismo se advirtió que estos hechos tendrán consecuencias como mayor desabasto, cierre de negocios, cancelación de reservas turísticas y pérdida de empleos.

Ante esto, Enrique Solana pide a los tres niveles de gobierno que, apegados al Estado de Derecho y con pleno respeto a las garantías individuales, liberen las carreteras donde se mantienen bloqueos que afectan a toda la entidad; lo mismo se haga en Chiapas y Ciudad de México, donde se enfrenta una situación similar.

La Concanaco Servytur y las 255 Cámaras demandaron “un Fondo de Rescate Económico para las empresas que han sido afectadas por las acciones de maestros, grupos sociales y políticos inconformes que se han sumado al conflicto magisterial, cometiendo diversos desmanes ante la omisión y complacencia de autoridades municipales y estatales”.

 

Comments

comments

No hay comentarios